Necesitamos Voluntarios, acogida inmigrantes africanos

  • Tres Cantos, Madrid, España

Por telefono 616948474. o al correo acogida.emmanuel@gmail.com

¿QUE ES MISIÓN EMMANUEL?

El proyecto de La Misión Emmanuel surgió en vista de las necesidades de las crecientes comunidades africanas del sur de Madrid y la falta de espacios de acogida y encuentro para el desarrollo de estas persona en Tres Cantos (Madrid), la casa se fundó en Octubre del 2014 para responder a la crisis migratoria que vivimos en España. Unidos en el amor y el respeto hacia el pueblo africano y olvidando viejas actitudes proteccionistas que no la favorecen, la visión para el proyecto es, como dijo el primer Obispo de África Central, Daniel Comboni: "salvar África con el africano." Además del apoyo de las comunidades religiosas, la Misión Emmanuel cuenta con la colaboración de diversas personalidades con una sensibilidad hacia la personas en riesgo de exclusión social como lo son los inmigrantes subsaharianos.
12821622_243215672679981_4522116403853087162_n.jpg

La Misión Emmanuel es una comunidad abierta en lo confesional, político y social ya que se incluyen a todas las personas independientemente de sus creencias o tendencias políticas. Entre los voluntarios se encuentran personas con formación sanitaria, social o formativa que ayudan en el desarrollo de una acogida cercana pero afectiva con el fin de facilitar el proceso de integración y éxito de cada uno de los hombres que se alojan en la casa. Un proyecto de esta envergadura no se debe de hacer sin el apoyo de colectivos experimentados en el trabajo con esta población. Gracias a la colaboración con La Red Interlavapiés, colectivo que trabaja con inmigrantes en el barrio madrileño de Lavapiés, los hombres son recibidos por un equipo de profesionales que seleccionan a los candidatos que tendrán la elección de pasar a vivir en la La Misión Emmanuel. A través de varias entrevistas con los responsable de la casa, los hombres valoran la oportunidad con sus limitaciones y sus ofertas. Una vez acogidas, la Red Interlavapiés supervisa la evolución de los hombres y colaboran continuamente en su camino hacia la independencia. La Misión Emmanuel fue fundada como lugar de primera acogida para hombres en transición y buscando apoyo. Los recursos que la casa ofrece se centran entorno a la formación profesional y la enseñanza del idioma para proporcionar herramientas que mejoren sus futuros en el país. Además, cuentan con asistencia para conseguir la documentación necesaria para pedir la residencia al cabo de los tres años de estancia en España. Al conseguir dar estos primeros pasos, los integrantes de la casa pasan a vivir en los pisos tuteados de Pueblos Unidos, donde se les continúa apoyando con recursos materiales, administrativos y humanitarios.

El carisma Comboniano intenta siempre que el acogido no sea un mero receptor de servicios, sino que participe activamente en la acogida y desarrollo de las personas que integran la misión. Cada uno de los hombres que vive en la Misión Emmanuel se encuentra en un momento diferente al de sus compañeros. Algunos de ellos llevan años en España y por lo tanto pueden relacionarse con las vivencias de los hombres recién llegados y proporcionarles un apoyo emocional o práctico diferente al que le puede dar una persona que no ha inmigrado.

De esta manera ¨salvar África con el africano¨ se hace realidad.

OBJETIVOS "ACOGER Y DAR A CONOCER"
buscar la integración-inclisión social del Inmigrante desde su atención integral, trabajar la sensibilización-divulgación en este ámbito y la formación tanto para los acogidos como para estudiantes universitarios en Trabajo social etc...

En un medio rural muy cercano al medio urbano de Tres cantos y con una buena comunicación con Madrid a través de Renfe o autobús. Disponemos unos 200 m2. Útiles y seis habitaciones, un aula, un huerto de más de 300 m2 y una zona de esparcimiento de 400 m2 de una casa para animales (Gallinas) que sirve en la terapia ocupacional y almacén de 150 m2. Es una casa de primera - segunda acogida de exigencia media y con un estilo de acogida tipo "Trampolín" que amortigua la llegada y estimula la salida ofreciendo la creación de las habilidades necesarias para la independencia temprana del individuo. Desarrollo. Con plaza para ocho personas y ocupadas todas en la actualidad, la casa de acogida misión Emmanuel dentro de la asociación San Francisco de Asís. Trabajamos en la Integración de estas Personas a través de su atención integral.

HUMANIDAD Y EVANGELIO
12108987_185657885102427_5204740112577535188_n.jpgAtención en lo personal: El abordaje de la persona en su totalidad es vital para asegurar el éxito de nuestra misión y se hace ofreciendo al a persona un medio de arraigo familiar con un núcleo de referencia en los responsables y fraternidad en los compañeros cubriendo parte de sus necesidades afectivas.

Atención Legal: Imprescindible y primer objetivo para las personas a las que atendemos y con mucha relación con su estado emocional y vital para el éxito de nuestra misión. Desde el principio se comienza con los procedimientos de regularización y se estudia la vía legal más adecuada para la regularización (asilo /arraigo) junto con nuestros abogados y los abogados de el ayuntamiento de Tres Cantos que nos prestan una asistencia legal de refuerzo. Los trámites habituales son la obtención de pasaporte, empadronamiento, arraigo justificado, resolución de multas por situación lo reglada, etc...

Atención formativa: Imprescindible a la hora de obtener un trabajo y conseguir una integración social. Se hace mucho hincapié en el idioma con formación desde el primer día en centro concertados en Madrid y Tres Cantos e incluso refuerzo con profesores voluntarios dentro de la misión Emmanuel. Formación profesional que se realiza en el CETI de Tutean de Madrid o academias acreditadas. Esta formación se hace en acuerdo con el acogido teniendo en cuenta su salida laboral y perfil del acogido.

**Atención Psicológica: Por una psicóloga voluntaria especializada en inmigración. Se utiliza la terapia ocupacional se utilizan para la canalización de conflictos, consecución de aptitudes y motivación.


TERAPIA OCUPACIONAL

Planig de actividades de la casa: Todas las actividades relacionas con el mantenimiento de la casa tanto limpieza como cocina es realizados por los acogido y supervisado por los responsables.

Huerta: La preparación, el trabajo y la venta de hortalizas y verduras es una forma muy útil para conseguir una adherencia al proyecto y reforzando la constancia con la venta. Cuidado de gallinas y venta de

Huevos: Disponemos de cuarenta gallinas con una casa certificada por sanidad para las mismas. La terapia del cuidado de animales tiene múltiples beneficios para el acogido.

Artesanía y venta de productos en el mercadillo de Tres Cantos: Disponemos de profesores voluntarios de artesiana y un puesto legal para la venta en el mercadillo de Tres Cantos. Los beneficios de la realización de artesanía están muy relacionados con la creatividad, la autoestima y canalización de conflictos.

TODOS LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS OBTENIDOS DE LAS ACTIVIDADES: HUERTA, GALLINAS Y MERCADILLO-ARTESANÍA.
DE DISTRIBUIRLE ENTRE LOS ACOGIDOS QUE HAN PARTICIPADO EN DICHAS ACTIVIDADES. Con esto conseguimos un refuerzo positivo para actitudes positivas.
LLamar al 616948474

Casa de acogida Misión Emmanuel Casa de acogida Misión Emmanuel logo

Áreas de interés:

  • km 22,4 de la M-607 dirección colmenar (Carretera de Colmenar) Tres Cantos
    Cerca del Colegio Pisnosierra
    Tres Cantos, Madrid, España 28760
    Ver el mapa
  • Duración:

    3 meses o más
  • Tiempo requerido:

    Puntualmente (en la semana o el mes)
  • Horas al día:

    Mañanas Tardes
  • Días de la semana:

    Entre semana Fin de semana
  • Horario:

    Horario flexible
  • Dirigido a:

    Grupos
  • Opciones de voluntariado internacional:

    Bienvenida a los voluntarios internacionales

Casa de acogida Misión Emmanuel Casa de acogida Misión Emmanuel logo

Áreas de interés:


Te inspiramos para que transformes tus ideas en acción

Por favor, haz las correcciones pertinentes antes de seguir.
Por favor completa {field}.

Uh oh.

Lo sentimos, ha habido un problema inesperado.

Por favor inténtalo de nuevo o contáctanos.

Vaya! no se pudo encontrar este lugar en nuestra base de datos.
¿Estás seguro(a) de que es correcto? No

Hubo un problema al ingresar a través de tu red social.

El código de error fue: código de error.

Si el problema persiste, por favor contacta con nosotros.

Inténtalo de nuevo

Ingresa con:

Continúa con:

Siguiente ››

Ingresa

¡Bienvenido(a)! Por favor introduce tu contraseña.

¿Olvidaste tu contraseña?

Siguiente ››

Crea tu cuenta

Parece que eres nuevo(a) por aquí. ¡Regístrate! O ingresa con un correo electrónico diferente.

‹‹ Atrás Siguiente ››

Sube una imagen

¡Buena foto! (Cambiar)

‹‹ Atrás Siguiente ››

Protege tu cuenta

Por favor, verifica que eres una persona. Escribe el texto siguiente:

Por favor, revisa tu email y haz clic en el email de verificación que acabamos de enviarte. Tu registro no estará completo hasta que así lo hagas. Términos y Condiciones

‹‹ Atrás

Protege tu cuenta

Por favor, verifica que eres una persona. Escribe el texto siguiente:

Por favor, revisa tu email y haz clic en el email de verificación que acabamos de enviarte. Tu registro no estará completo hasta que así lo hagas. Términos y Condiciones

¡Bienvenido(a)!

Gracias por unirte a Idealistas. Estamos encantados de que formes parte de la red.

Por favor, revisa tu email y haz clic en el enlace de verificación que acabamos de enviarte. Tu registro no estará completo hasta que lo hagas.

¡Bienvenido(a)!

¡Gracias por unirte a la Red de Idealistas!

¡Bienvenido(a)!

Por favor, actualiza los detalles de tu cuenta:

‹‹ Atrás Siguiente ››

Está casi listo.

Te hemos escrito a con un email de verificación en el que deberás hacer clic para completar el proceso.

Vuelve a enviar el email de verificación

¿No eres tú? Haz clic aquí para convertirte en un Conector.

Está casi listo.

Te hemos escrito a con un email de verificación en el que deberás hacer clic para completar el proceso.

Vuelve a enviar el email de verificación

Tu perfil ha sido actualizado

Gracias por actualizar tu perfil. Podrás añadir más detalles, incluyendo intereses, habilidades y experiencia más tarde.

ohai

Cuéntanos por qué te interesa esta iniciativa

¡Buena foto! (Cambiar)

( No, gracias )

Por favor, sube una foto y añade un comentario para continuar.
Escribe un comentario para continuar.
Por favor, verifica la casilla para continuar.
Por favor, verifica las casillas para continuar.
Por favor, haz las correcciones pertinentes antes de seguir.
Por favor completa {field}.
Introduce tu nombre completo.
Por favor, haznos saber cómo deberíamos llamarte.
Introduce tu ciudad.
Por favor, sube una foto.
Indícanos dónde vives.
Introduce una dirección de email válida.
La contraseña deberá tener al menos 6 caracteres.
Email o contraseña incorrecta.
Por favor, intenta completar el 'captcha' una vez más.
Elige una foto de perfil.
El nombre no puede ser más largo que 128 caracteres.
La cita no puede ser más larga que 1024 caracteres.

¿Olvidaste tu contraseña?

Por favor, indica tu email para que podamos enviarte el enlace para restablecer la contraseña.

Acabamos de enviarte un email a tunombre@ejemplo.com para restablecer tu contraseña.

Acabamos de enviarte un email a para verificar tu cuenta.

Lo sentimos, nos hemos encontrado con un problema.

Elige Otra

We're glad to have you!

Before you can be active in this community, you'll have to become a Connector. Take a moment to learn more about the role and agree to our shared values before continuing.

Already a Connector? Log in

Already involved? Log in

Thank you!

Please review this final commitment we are all making to one another, and click below.

Working with others, in a spirit of generosity and mutual respect, I want to help build a world where all people can lead free and dignified lives.

In my role as a Connector, I commit to:

Please check the box to continue.
Please check the boxes to continue.