Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

CENTRO ASISTENCIAL PARA ADICCIONES

Recurso

Recurso publicado por: LA CASA DE ASTERION

Creado en: 18/11/2012

Descripción del recurso

Por favor difundir! Necesitamos que nuestro proyecto sea difundido.
La casa de Asterion es una asociación civil que nace de la iniciativa y compromiso de un grupo de trabajadores de la salud, involucrados con el trabajo comunitario, la salud mental y los problemas relacionados con las adicciones.
Nuestra misión es desarrollar actividades de asistencia, y prevención de adicciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellos que estén ligados directa o indirectamente con esta problemática.
Nuestro interés es superar la exclusión social y sanitaria e intentar dar respuestas eficaces y eficientes para alcanzar los mayores niveles de salud posible en la comunidad. Consideramos que actualmente la mayoría de las instituciones públicas, privadas o del tercer sector que se dedican al área de adicciones, se enfocan en lo asistencial con dispositivos de tratamientos obsoletos (dispositivos de internaciones prolongadas, poco énfasis en la reinserció
n social del paciente, propician el aislamiento, la exclusión, el deterioro, y además pasan por inadvertida la ley de salud mental, que propone exactamente lo contrario).
Producto de nuestra experiencia de trabajo y formación surgió este proyecto que intenta generar una alternativa, brindar asistencia, pero también enfocarse en la prevención, trabajar con la comunidad, en el barrio, en las escuelas, en los clubes, con la gente.
Para poder funcionar como ONG y poder concretar nuestros objetivos, necesitamos comenzar a trabajar y autofinanciarnos, ya que ningún organismo del estado o privado nos brindo ningún tipo de ayuda.
Hasta el momento solo podemos sustentarnos con nuestro trabajo, brindando servicios de asistencia y charlas a la comunidad.
Comenzaremos a funcionar en Burzaco, en la calle Santa María 742. Allí brindaremos asistencia y orientación, formaremos grupos terapéuticos y talleres, brindaremos atención ambulatoria.
Si conocés alguien que nos pueda ayudar o necesite de nuestra ayuda escribinos.
lacasadeasterion2012@hotmail.com
o visita nuestro Facebook: http://www.facebook.com/lacasade.asterion.7

Detalles

Tipo de recurso
Publicación
Costo
Gratuito
Palabras clave
Área de interés

Mapa

Te inspiramos para que transformes tus ideas en acción