Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

Editaron el libro "MARGARITA BARRIENTOS. Una crónica sobre la pobreza, el poder y al solidaridad" sobre la vida de la fundadora del Comedor Los Piletones de Villa Soldati

Recurso

Recurso publicado por: Luciana Mantero

Creado en: 15/12/2011

Descripción del recurso

MARGARITA BARRIENTOS. Una crónicasobre la pobreza, el poder y la solidaridad, de la periodista Luciana Mantero

Más que una biografía, este libro es una crónicasobre el universo de la pobreza, el poder y la solidaridad, a través de la historia de un personaje increíble. Una narración emotiva y atrapante que refleja la vida, los miedos y los sueños de ese 30 por ciento de la población que vive por debajo de la línea de pobreza.

Margarita Barrientosnació en octubre de 1961 en un paraje del monte de Santiago del Estero cercano a Añatuya. Desde su temprana adolescencia una serie de sucesos dramáticos, sobre los que hay más de una versión, la llevaron a vivir el destino previsible del pobre: migró hacia Buenos Aires, se casó muy joven, parió nueve hijos, vivió en una villa, salió a cirujear. Pero cuando en 1996 se mudó a Los Piletones y decidió intervenir en aquel mundo de pobreza y desamparo, su vida empezó a cambiar…

¿Cómo llegó esta mujer a dar de comer a 1500 personas por día, a recibir ofrecimientos para distintas candidaturas políticas, a ser nombrada Ciudadana Ilustre y a sentarse en el living de Susana Giménez? ¿De dónde sale esa fuerza? ¿Por qué hace el bien?

Durante dos añosLuciana Manterose sumergió en el mundo deMargarita Barrientos, realizó más de cien entrevistas, viajó al monte santiagueño en busca de sus orígenes y pasó muchas e intensas jornadas enla villa Los Piletones.De allí surge un retrato que ilumina a la protagonista del libro en toda su complejidad y, al hacerlo, también ilumina una época.

¿Quién es la autora?

Luciana Mantero(Buenos Aires, 1977) es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y periodista egresada en TEA (Taller Escuela Agencia), desde 1998. En 2005 obtuvo una mención especial del Premio "Gota en el Mar" al Periodismo Solidario, que entrega la FundaciónGermán Sopeña, por su trabajo en la revista TercerSector. Trabajó en diarios, televisión, radios y medios on line. En 2002 colaboró con la investigación y redacción del libro "Cartoneros", de Eduardo Anguita. Desde 2004 trabaja para distintas ONGs. Actualmente coordina la Comunicación de "Alegría Intensiva, payasos de hospital".

La página de este libro es www.facebook.com/margaritabarrientoslibro

Cómo conseguirlo

En venta en las principales librerías del país

Detalles

Mapa

Te inspiramos para que transformes tus ideas en acción