Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

Salvemos el Planetario

Recurso

Recurso publicado por: Carla Caicedo

Creado en: 25/03/2011

Descripción del recurso

Salvemos el planetario en la ciudad de Quito.
Fundación Mundo Juvenil que viene recibiendo en sus instalaciones desde hace 40 años a niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas y de escasos recursos, necesita salvar el planetario que hace parte de sus instalaciones.
Se necesitan 150 mil dólares para pagar el aparato que proyecta en 360 grados en tres dimensiones. Lo que brinda verdadera calidad a los niños y niñas que nos visitan.
Si no se paga el aparato hasta en dos meses lo tendremos que devolver y el planetario quedaría sin funcionamiento.
El planetario es una de las partes más importantes de las visitas que realizan los niños y niñas que diariamente nos visitan, aquí aprenden de una manera que en otro lado no tiene acceso, las maravillas del universo, dejan viajar su imaginación y logran comprender mejor lo que en la clase aprenden. Mundo Juvenil utiliza como metodología la educación con significado lo que quiere decir que lo aprendido en el aula los niños y niñas en Mundo Juvenil lo ponen en práctica a través del juego, logrando despertar la curiosidad y un sin fin de nuevas oportunidades.
La Fundación cuenta con varios espacios entre los cuales se tiene una Biblioteca para niños (lúdica), teatro para niños, talleres y exposiciones varias, espacios verdes divertidos y el planetario.

Cómo conseguirlo

Como Colaborar

1. APOYO A PROYECTOS
-Mundo Juvenil 2013 – 2 años implementación - 735.486.00 USD
-Planetario Cine Domo – 197.468.00 USD
-Museo Mega Diverso - 153.000.00 USD
-Biblioteca para niños El Parque de los libros – 240.000.00 USD
-Sala de espectáculos Teatro – 98.000.00 USD
-Arbolismo - Parque actividades al aire libre – 48.000.00 USD

2. APADRINAMIENTOS
Apadrinamientos o becas para niños de escuelas fiscales, el costo de visita por niño para la Fundación es de 3 USD, usted podría colaborar a que mas niños puedan contar con la oportunidad de visitar Mundo Juvenil y aprovechar sus servicios, y beneficios.

Becas empresariales
Aporte voluntario de parte de la empresa para que más niños/as puedan tener la oportunidad de acceder a los espacios y servicios entregados por Mundo Juvenil. Se entregara un talonario en donde la empresa decide cuando quiere aportar mensualmente a este objetivo en base al apadrinamiento de niños.

Becas por DVN
"DVN" donaciones voluntarias por nomina, con el apoyo y autorización de la empresa se realiza un programa de sensibilización a los empleados en colaboración con su comunidad y responsabilidad social.
Se les presenta la opción de que aporte voluntariamente a la Fundación apadrinando ninos, de igual manera cada empleado interesado llenara un talonario y la empresa colabora con el descuento del valor por nomina.

Becas individuales
Este aporte funciona de la misma manera que el de becas empresariales pero esta dirigido a personas particulares o empleados de empresas.

3. Proyecto RSE comunitaria - PROYECTO 360 empresas – 360 grados todos unidos por un planetario.
Las empresas interesadas pueden ser parte del apadrinamiento de un nuevo equipo para el planetario que es parte de uno de nuestros grandes proyectos. Se requiere de 360 empresas con una contribución de al menos 500 USD, para poder pagar el equipo del planetario, con lo que se garantiza calidad y tecnología a los niños/as que lo visitan, así como inmensas posibilidades pedagógicas para maestros/as de los colegios visitantes. La maquina costo 300 mil falta financiar 150 mil.
Al colaborar las empresas a demás de formar parte de Mundo Juvenil se benefician con:
-Marketing cruzado en página web, espacios físicos, agendas semanales, mailings, papelería, POP.
-50% descuentos en ingreso a planetario y biblioteca para empleados e hijos.
-10% descuento en talleres
-Instalaciones gratis 1 vez al año.

Detalles

Tipo de recurso
Sitio web
Sitio web
http://www.mundojuvenil.org.ec

Mapa

Te inspiramos para que transformes tus ideas en acción