Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

Economía cooperativa basada en la ecología para acabar con la pobreza mundial

Recurso

Recurso publicado por: Proutista Universal Argentina

Creado en: 16/02/2012

Descripción del recurso

punobueno21.jpg¿Que es PROUT?

La excesiva voracidad de la globalización esta causando incalculable sufrimiento humano y grave degradación ambiental. En estos momento el sistema entro en una grave crisis global que nos lleva a pensar en una propuesta nueva. Se necesita urgentemente una alternativa práctica para poner fin al capitalismo de las corporaciones multinacionales monopolicas y la especulación financiera. Es necesario una transformación del sistema y del ser humano para establecer la ética, los derechos humanos, ecológicos y espirituales en la vida social.

Prout Progressive Utilization Theory (La Teoría de Utilización Progresiva) un nuevo modelo socio-económico para un futuro sostenible. desarrollado por el filósofo hindú Prabhat Ranjan Sarkar (1921-1990),
PROUT está basado en la auto suficiencia económica de cada region, el sistema cooperativo, equilibrio ambiental y valores espirituales universales. Este nuevo modelo está diseñado para reorganizar la sociedad y la economía para el bienestar del planeta y todos los seres vivos.
Prout propone una economía dinámica del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Rechazando el lucro como la meta de la economía, Prout sustenta su política económica, en la satisfacción de las necesidades reales de la población. Rechazando el consumismo y el enrriquecimiento de unos pocos a costa del sufrimiento de millones.
Prout no es un molde rígido para ser impuesto a cualquier sociedad. Por el contrario, es una propuesta holística de principios dinámicos, que pueden ser aplicados apropiadamente por los ciudadanos y líderes para ayudar a su región o país a prosperar y volverse auto-suficiente de forma ecológicamente sostenible
En este sistema, innovador de nuevas propuestas, descubrirán:
- El extenso enfoque de Prout para erradicar la pobreza, mejorar la calidad de vida y hacer que todas las regiones del mundo sean auto suficientes.
- Los beneficios del sistema industrial ecológico de PROUT
- Por qué, a diferencia del capitalismo y el comunismo, los conceptos de Prout están en armonía con la psicología humana.
- Cómo puede la visión de Prout restaurar el equilibrio ecológico y nutrir el alma, desarrollando un cambio para el bienestar interior en la psicología personal y colectiva.
. Como implementar la democracia económica de Prout y la auto determinación en su región y la participación de la población local en las deciciones económicas
. Como salir de la crisis actual y establecer un mundo mejor.
Pra conocer mas sobre PROUT visita http://proutista.com.ar/

Hacete fans en Facebook

http:www.facebook.com/pages/PROUT-Teoría-de-la-Utilización-Progresiva/136189299764762

Detalles

Tipo de recurso
Sitio web
Lengua del recurso
Sitio web
http://proutista.com.ar
Costo
Gratuito
Palabras clave
Área de interés

Mapa

Te inspiramos para que transformes tus ideas en acción