Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

El Consejo de Autorregulación Publicitaria celebró su Asamblea General

Recurso

Recurso publicado por: Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP)

Creado en: 13/05/2011

Descripción del recurso

El miércoles 20 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), donde se realizó un balance sobre la actividad de la entidad y los casos tratados durante el último período. Además, se expresaron las perspectivas para el nuevo ejercicio. De acuerdo con la rotación de cargos bianual prevista en el estatuto, Luis O. Ibarra García y Miguel Daschuta continúan en sus cargos como presidente y vicepresidente en representación de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), respectivamente.

El listado de la Comisión Directiva se completa con: Jorge A. Pettinato (secretario, en representación de la AAAP); Fernando Hofmann (prosecretario, en representación de la CAA); Silvia Tripoloni (tesorera, en representación de la CAA) y Carlos Barreiro (pro tesorero, en representación de la AAAP).

En su informe a la asamblea, Ibarra García destacó como dato positivo la continuidad de la tendencia en baja registrada en los últimos años en la cantidad de casos tratados, con un total de 26 piezas publicitarias analizadas por el comité, es decir 20 menos que el año anterior, con 15 piezas observadas que representan un 58% del dicho total.

Con respecto al ámbito educativo, explicó la importante labor realizada por el CONARP en distintas universidades para la difusión de la práctica de la autorregulación publicitaria en favor de una publicidad responsable como la mejor defensa de la libertad de expresión comercial, destacando en particular el convenio suscripto con la UADE para su enseñanza en forma transversal abarcando las distintas carreras relacionadas con la comunicación publicitaria e institucional.

Con relación a la tarea de difusión, Ibarra García destacó el lanzamiento del Newsletter on-line mensual que ha merecido una amplia repercusión en los medios especializados y una creciente cantidad de inscriptos procedentes de los distintos ámbitos allegados a la industria publicitaria. Adelantó además el propósito de continuar con la campaña publicitaria iniciada el año anterior, inicialmente planteada desde el lado de la creatividad, que en esta segunda etapa se prevé enfocar desde el ángulo de las empresas anunciantes, principales responsables de la comunicación publicitaria.

Ibarra García detalló algunos de los temas que se profundizarán este año, continuando con las tareas desarrolladas en el 2010, tales como: el diálogo permanente con las entidades vinculadas con la comunicación publicitaria en favor de una publicidad responsable, la intensificación del programa para intensificar la difusión de la autorregulación publicitaria en las instituciones educativas con carreras con la comunicación comercial y el desarrollo de un programa de capacitación y desarrollo dirigido a las empresas anunciantes y cámaras sectoriales.

Asimismo, se informó sobre la próxima reunión de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación Publicitaria (CONARED) que tendrá lugar este año en Buenos Aires, coincidiendo con el 10 º aniversario de la constitución del CONARP argentino, encargado de la organización del encuentro, estando prevista la realización de un coloquio abierto, con la participación de las entidades colegas integrantes de la CONARed, con invitación a las principales entidades representativas de la industria publicitaria, del ámbito universitario y medios de comunicación.

Por último, Miguel Daschuta, vicepresidente del CONARP, agradeció el importante trabajo en pos de los objetivos de la entidad realizado de manera ad honorem por los profesionales de agencias y anunciantes, de reconocida trayectoria en el mercado publicitario, que integran el comité del CONARP en representación de la AAAP y la CAA, sus entidades fundadoras.

Detalles

Tipo de recurso
Publicación
Área de interés

Mapa

Te inspiramos para que transformes tus ideas en acción