Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

Programa Padrinazgo Hogar de Niños del Milagro

Recurso

Recurso publicado por: Hogar del Milagro

Creado en: 10/05/2011

Descripción del recurso

Estimados,

Les escribo para contarles sobre la situación frente a la cual se encuentra hoy el hogar de niños del milagro situado en Pilar. En este hogar conviven 20 chicos de entre 2 y 20 años derivados por los juzgados de San Isidro y La Plata por situaciones de alto riesgo (violación y violencia familiar, pobreza extrema, padres adictos, entre otras). Se encuentra dirigido por tres monjas de la Congregación San Juan Bautista, ellas conviven con los chicos y son quienes les cocinan, cuidan, educan y contienen. La Congregación había asumido la responsabilidad de llevar a delante el hogar por un periodo de 3 años acabando el mismo el 30 de Junio del 2011. Para la sorpresa de todos la Congregación no puede renovar el contrato dado que ya tiene preparada una nueva misión a las hermanas en otros pueblos.

Se formó una comisión de voluntarios del hogar para decidir sobre el futuro del mismo. La primera decisión que se tomo fue la de buscar algún grupo de religiosas que pudiera reemplazar a las tres hermanas ya que el resultado que se obtuvo con ellas en los últimos tres años fue realmente asombroso. Lamentablemente la respuesta de todos los grupos a los que se acudió fue que no dada la falta de vocación y de religiosos que existe hoy. Como segunda opción se decidió contratar entre 2 0 3 personas para que se sumen al equipo de trabajo del hogar. Entre estas personas se contrataría una directora y una o dos personas para que cuiden a los chicos por la noche. El proceso de selección ya comenzó y es solo cuestión de esfuerzo y de trabajo poder encontrar a las personas indicadas para el puesto. El problema real con que se encuentra hoy el hogar es que no cuenta con los fondos necesarios para cubrir el pago de haberes de estas tres personas. El hogar recibe becas cada dos meses por parte del estado que apenas alcanzan para cubrir los sueldos de los tres empleados con que ya cuenta hoy el hogar. Por eso se creo el Proyecto de Padrinazgo.

El Proyecto de Padrinazgo consiste en apadrinar al hogar mediante un aporte mensual (o anual). Con este aporte los padrinos recibirán todos los meses un boletín informativo con las novedades del hogar y el Informe de Ingresos y Egresos de dicho mes (donde podrán ver todos los ingresos que tuvo el hogar, los gastos incurridos y el saldo final en cuenta corriente del mes). Mediante esta forma se busca poder cubrir al menos un parte de los sueldos de los nuevos tres empleados que se calcula serán en total $ 10.000 por mes incluidas las cargas sociales.

Las cuotas para apadrinar son de $ 50, $ 100 y $ 250 en adelante. Pueden abonarse mes a mes o todas juntas. El Hogar tiene una cuenta corriente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el pago de las cuotas puede hacer mediante un depósito o transferencia bancaria. Se le pide a los padrinos que en caso de querer darse de baja del programa simplemente avisen con al menos 15 días de anticipación para saber que el siguiente mes no se contara con su aporte.

En el presente mail les adjunto un boletín informativo del mes de Marzo 2011 para que vean en que consiste. También se puede ver una nota realizada por el diario La Nación sobre el hogar con un video de los chicos entrando a http://www.lanacion.com.ar/1368138-rescatar-desde-el-amor-para-dar-esperanza.

Si estas interesado en apadrinar el hogar envía un mail a la siguiente dirección valentincoghlan@hotmail.com especificando monto de la cuota, medio y forma de pago (deposito/transferencia; mensual /anual) y te enviaremos mas información sobre el Programa.

¡Desde ya muchas Gracias!

Cómo conseguirlo

Detalles

Tipo de recurso
Publicación
Costo
Gratuito
Palabras clave
Área de interés

Mapa

Te inspiramos para que transformes tus ideas en acción