Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

PROYECTO NIÑOS CULTURA Y ARTE ( CUCUTA/NORTE DE SANTANDER )

Recurso

Recurso publicado por: CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE

Creado en: 30/07/2012

Descripción del recurso

PROYECTO NIÑOS ARTE Y CULTURAL cucuta

proyecto integral y preventivo a niños , niñas ,jovenes campesinos ,desplazados de poblacion vulnerable

la corporacion (ong) esta ubicada en cucuta /norte de santander se busca que tu como persona o empresa apadrines un niño,niña o joven por medio un aporte como donacion para la capacitacion de un niño(a) en artes escenicas, musica, danza moderna , contamos con los formadores en las areas pero nos falta implementos que le ayudarian mucho es su desarrollo artistico vinculate has parte de este gran proyecto con tu aporte ayudaras a estos niños, niñas o jovenes alas cuales beneficiara tu aporte mensualmente resiviras sus avances y ya que la ONG all people Inc. se a vinculado CON OTRAS ORGANIZACIONES DE ARTES ELLOS PODRAN PARTICIPAR EN LOS DIFERENTES FESTIVALES ,ENCUENTROS A NIVEL LOCAL,DEPARTAMENTAL,FRONTERIZO E INTERNACIONAL

El apadrinamiento

¿Qué es el apadrinamiento? El apadrinamiento permite cooperar en la mejora de las condiciones de vida de un niño . De esta forma, contribuyes a garantizarle un un buen desarrollo artistico y cultural que le permitirá tener un futuro digno.

2.Si termina el apadrinamiento de un niño, ¿puedo seguir teniendo contacto con él? Si puedes seguir en contacto con ese niño por medio de la corporacion all people Inc., si en lo posible ya que muchos cambian de ciudad y en veces perdemos el contacto con el niño.

3.¿Mi aportación mensual va íntegramente para el niño? si. La aportación mensual que cada padrino realiza va en un 80% directamente a la educacion artistica del niño apadrinado,el 20% va un fondo que revierte en el beneficio de todas los niños y jovenes (10% se invierten en alimentos durante su proceso y 10% Gastos de la ONG. El progreso del niño no puede ser aislado, sino que se debe fundamentar en el progreso de todos los niños y en el de toda la comunidad en la que vive. De esta manera, el cambio es estructural y permanente.

4. ¿En que países se pueden realizar los apadrinamientos? ALL PEOPLE Inc. (ONG) trabaja en las principales areas de norte de santander, principalmente en la ciudad de san jose de cucuta/colombia donde en los ultimos años el desplazamiento forzado y la violencio incremento el numero de niños,niñas y jovenes de campesino y poblacion vulnerable ah aumentado considerablemente. El apadrinamiento es una forma de colaborar y de vincularse al programa de desarrollo integral de esta region, garantizando un desarrollo cultural y artistico digno para formar un proyecto de vida que será parte importante de su futuro.

5. ¿Hasta cuando puedo apadrinar al niño?

El apadrinamiento dura hasta la edad de los 18 años y en el caso de que continúen los estudios de un oficio, hasta los 23 años.

Si tienes que darte de baja, te agradeceríamos que contactaras con nuestro equipo de la corporacion all people para que el niño pudiera ser apadrinado de nuevo por otra persona.

6. ¿Qué relación legal existe entre niño y padrino? El apadrinamiento es un vínculo voluntario. No existe ningún vínculo legal entre niño y padrino. No es una adopción ni un tutelaje, sino una forma de contribuir en el programa de desarrollo que aborda la nuestra ONG.

7. ¿Puedo ver al niño a padrinado? si. El padrino puede venir y ver el proceso si esta fuera de colombia se le enviara una carta de invitacion bajo previa solicitud de padrino ya que la inexistencia de un vínculo legal entre padrino y niño hace muy difícil el desplazamiento de menores a países extranjeros, tú puedes venir a conocerle junto a su familia y permanecer algunos días visitandolo, siendo testigo directo de nuestro trabajo. Además te ofrecemos combinar tu estancia con visitas culturales que te permitirán conocer la region.

8. ¿Puedo pagarle una carrera universitaria? Si el niño quiere seguir estudiando una carrera afines de las artes escenicas,musica,danzas,artes plasticas,audiovisuales,cinematograficas o afines lo puedes hacer por medio de nuestra ong , nuestra ONG pone a su disposición todos los medios necesarios para que puedan hacerlo.

9. ¿Puedo dejar mi herencia al niño que tengo apadrinado? Puedes dejar tu herencia a la nombre de CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE ONG, pero no al niño a título personal . Sin embargo, una donación económica a una organización es la mejor manera de dar continuidad a tu compromiso de solidaridad.

Regalos1. ¿Qué puedo mandar al niño como regalo? Recomendamos que se manden cosas sencillas que se puedan compartir con otros niños/as como material escolar, globos, juguetes sencillos o ropa de verano, porque siempre hace calor. Cuando se reciba el paquete en cucuta/norte de santander/colombia, se enviara a la casa donde reside el niño. Puedes enviar tu regalo en cualquier época del año.

2. ¿Le puedo enviar dinero directamente a colombia? No. El dinero siempre se ha de canalizar a través de la CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE, ya que de otro modo puede que no llegue a su destino y además nuestra moneda no se puede utilizar en colombia. El dinero se debe ingresar en alguna de las cuentas de ("CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE" haciéndose efectivo a través de la transferencia bancaria Bancolombia N˚88-83982828 a nombre de la CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE (ALL PEOPLE Inc. NIT: NO 900526704-1) Regulada por la DIAN y vigilada por la gobernación de norte de Santander para entidades sin ánimo de lucro ONG.) y nunca se enviará por correo postal. En el ingreso se debe especificar la palabra "regalo" y el número de apadrinamiento.

La comunicación con tu apadrinado

1. ¿Puedo escribirle? Siempre que lo desees y tantas veces como quieras. Deberás enviar las cartas al apartado postal que corresponda con el nombre de la CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE en la ciudad de san jose de cucuta y el codigo de apadrinamiento que te será facilitada al gestionar el apadrinamiento. Una vez la correspondencia haya llegado , nuestros compañeros se la entregarán al niño apadrinado. Pedimos que se escriba directamente a las oficinas all people Inc. porque así tenemos mayores garantías y mayor seguridad de que la correspondencia llegue a su destino.

2. ¿Qué sabe el niño de mí? El niño sabe que CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE colabora en su formacion artisca y cultural, conoce que la ayuda viene de colaboradores de diferentes partes del pais y del mundo, el sabra de ti creando un vinculo entre los dos para cuando decidas visitarlo no seas un extraño para el.

3. Si escribo, ¿me contestará? Por supuesto, si el niño desea escribir a su padrino puede hacerlo a través de la ONG . Nuestros compañeros recogran las cartas de los niños que hayan querido escribir y la CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE las remitiran para enviarlas a los padrinos.

4. ¿Qué tipo de información recibo desde CORPORACION OF PERFORMING ARTS ALL PEOPLE? Desde aquí te enviaremos via correo electronico la información del proyecto y la documentación del niño que apadrines con sus datos personales y su fotografía. Más adelante, recibirás información de los actos públicos que realicemos ; los avances de nuestros proyectos; y la memoria abreviada, que muestra el origen y el destino de los recursos obtenidos, así como los resultados que hemos obtenidos con ellos.

5. ¿Puedo mandarle cartas al niño? Sí y directamente a colombia , san jose de cucuta. Puedes mandar las cartas que quieras y cuando quieras al niño. Es aconsejable enviar postales, ya que el texto es más corto y las fotos o dibujos del reverso gustan mucho a los niños. (Nunca postales musicales, porque las pilas contaminan).

6. ¿En qué idioma envío las cartas? Las cartas se deben enviar en ESPAÑOL, porque además contribuirás a la practica de idioma por parte del niño.

Viajes 1. ¿Se puede ir a conocer al niño? Sí. Se puede viajar directamente a la ciudad de san jose de cucuta y permanecer* unos pocos dias, o también podéis ir con uno un guia por un viaje por la ciudad y la region si eres extranjero sobre el cual apeticion del padrino enviaremos enviaremos información detallada a su correo electronico.

2. ¿Qué tipo de viajes realizáis?

conoceras la ciudad y sus sitios turisticos,ademas de las tres poblaciones con una gran historia en la region como son ocaña, pamplona y villa del rosario.

AYUDANOS A APOYAR

CONTACTOS:

CEL: 300-6796090

Email: allpeopleinc@hotmail.com

corporacion_of_performing_arts_all_people@hotmail.com

facebook pagina: All People Inc.

Germán Mendivelso Camargo.

Director Ejecutivo ALL PEOPLE Inc. NiT: 900526704-1 /San José de Cúcuta