Mensajes del sistema


En esta página puedes...

RRecurso

PULSERAS MASAI A FAVOR DE LA MUJER AFRICANA EN EL DÍA DE TU BODA

Recurso

Recurso publicado por: Federacion Mundo Cooperante

Creado en: 29/08/2013

Descripción del recurso

MADRID, 29 de agosto. Más de 200.000 novias usuarias del portal Bodaclick tendrán la oportunidad de ser solidarias en el día de su boda, regalando a sus invitados e invitadas un detalle especial: las Pulseras Masai a favor de la mujer.

La ONGD Mundo Cooperante, creadora de la campaña, y el portal líder de Bodas en España, Bodaclick, se unen así en la lucha a favor de la mujer africana.

Las pulseras son elaboradas artesanalmente y de una forma muy cuidada por mujeres en situación vulnerable de la etnia masai en Kenia y Tanzania. Todas las pulseras masai son diferentes, pero tienen un denominador común: incluyen un símbolo que representa la lucha por los derechos de la mujer africana.

La violencia contra las mujeres se ejerce de muy diversas formas: matrimonios forzosos, violencia sexual durante los conflictos armados, tráfico de niñas y mujeres para ejercer la prostitución, mano de obra forzada, esclavismo o servidumbre; y mutilación genital femenina son sólo algunas de las violaciones de derechos que sufren las niñas y mujeres en el continente africano.

Las pulseras masai representan la lucha de la ONGD Mundo Cooperante y de todos sus colaboradores y voluntarios a favor de las mujeres africanas. Además, la elaboración de las pulseras permite a las mujeres vinculadas al programa obtener una fuente de ingresos real y sostenida para sus familias. Además, gracias a su venta, Mundo Cooperante puede desarrollar más proyectos en beneficio de mujeres y niñas en otros continentes.

La campaña Pulseras Masai a favor de la mujer ha contado desde su comienzo con el apoyo de numerosos profesionales famosos que no han dudado en suscribirla y ofrecer su imagen, como las Premios Goya 2013 Maribel Verdú y Macarena García, los periodistas Juan Ramón Lucas y Maite Carrasco, y los deportistas Mayte Martínez y Chema Martínez, entre otros.