Colectivo La Ronda

Organización sin fines de lucro colectivolaronda.blogspot.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

¿Vivimos o sobrevivimos?
Cada día que pasa nos invade la sensación de estar sobreviviendo en un mundo donde mucha gente se encuentra sola, sin posibilidades de construir una vida digna, donde muchos hablan pero muy pocos escuchan, un mundo donde las necesidades reales no son satisfechas y en su lugar se inventan modos de ser, modos de pensar, modos de sentir, que solo cumplen los deseos de unos pocos, y todo aquel que no siga las líneas establecidas queda por fuera, es marginado o se siente excluido.
El sistema que opera para que estas condiciones sean moneda corriente se encarga de tergiversar o esconder de nuestra percepción la triste realidad en la que se encuentra inmersa mucha gente, muchos chicos, y a su vez nos prepara para seguir perpetuando estas coordenadas. No queremos ser cómplices de tanto malestar, no queremos estar en un mundo donde hay chicos que sufren de hambre, de soledad, en un mundo donde los seres humanos nos enfrentamos entre nosotros, mientras los que manejan los hilos están gobernando a salvo detrás de sus escritorios.

¿Por que?
Porque venimos al mundo a vivir y no a sobrevivir, se nos ocurre que vivir es otra cosa, queremos días llenos de alegría, escuchar música, disfrutar de la naturaleza y de unos mates con amigos, queremos pensar libremente, decir lo que pensamos, queremos poder darnos cuenta de que el mundo es nuestro, que lo construimos con nuestras manos, y que la vida se dibuja cada día a partir de nuestras pisadas, porque creemos que todos merecemos gozar de la libertad y no tan solo unos pocos.
Porque creemos que ser libres significa ser reconocido y tratado como tal por todos los hombres y mujeres. Porque "no somos verdaderamente libres, sino cuando todos los seres humanos que están a mi alrededor, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de los otros, lejos de ser un límite a mi libertad, es la condición necesaria y su confirmación. Soy verdaderamente libre solo gracias a la libertad de los otros."
Porque sentimos que muchos no son libres, porque no todos tienen / tenemos, las mismas posibilidades de elegir y porque vemos que la libertad es algo a construir, nos interesa generar las condiciones de posibilidad para que pueda producirse un cambio social, una sociedad mas justa e igualitaria, una sociedad mas libre y democrática.
Porque pensamos que la dignidad no se vende ni se negocia, sino que se defiende luchando todos los días.
Porque creemos que necesitamos juntarnos, encontrarnos, crear algo nuevo, hacernos cargo, disfrutar juntos, porque vemos el arte y la educación como herramientas de liberación y creación.
Porque creemos que la salida no es individual (un sálvese quien pueda) sino que es colectiva.

Entonces... Tenemos alguna propuesta.
Partimos de las ganas de pensar juntos y crear un lugar donde poder desplegar este modo de vivir, construir un espacio horizontal, sin autoridades, un lugar donde se pueda pensar libremente, en donde armemos juntos nuevas formas de hacer, donde pensemos entre todos como luchar, como construir un mundo mas sano, como hacer para que las cosas comiencen a cambiar mas allá de las habladurías de muchos políticos. Un espacio social como alternativa diferente, en donde podamos escribir nuestra historia con nuestras manos, a partir de nuestros deseos y sobre todo y lo más importante, en colectivo.
Por eso desde Marzo del 2008 venimos construyendo Colectivo La Ronda, un espacio independiente, horizontal, de creación, donde cada uno pueda desde su subjetividad crear y pensar con otros, en colectivo, no como meros engranajes de una maquinaria sabia, sino que desde los deseos de cada uno. Desde este tiempo fuimos recorriendo un poco el barrio, encontrándonos con los vecinos y con gente que también tiene ganas de que las cosas sean diferentes.
Tenemos también muchos proyectos en mente, la realización de un mural, de una revista zonal, la generación de espacios de educación popular, encarar proyectos en salud comunitaria y medioambiente. Bueno, hay ideas, hay ganas y hay un espacio al que estas invitado a participar desde donde quieras y de donde puedas, en estos proyectos o en otros que se te ocurran.
Nos juntamos los sábados en la zona de Villa Ballester.
Sabemos que no estamos solos, que estas ahí del otro lado, que es este....

COLECTIVO LA RONDA
www.colectivolaronda.blogspot.com
colectivolaronda@hotmail.com

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
colectivolaronda.blogspot.com

Dirección:
Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Colectivo La Ronda? Petición para administrar