Red PENSAR de NUEVO.org :: Responsabilidad Social y Etica Profesional

Organización sin fines de lucro pensardenuevo.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Premisas de referencia de la Red

  • Un enfoque superador libre de corrupción, que rescate el compromiso, la ética profesional, y pregone la practica de la responsabilidad social no sólo es posible, es necesario en el contexto actual de las organizaciones públicas, privadas y académicas.
  • Las personas son facilitadoras y protagonistas del cambio de las organizaciones y a su vez las instituciones son facilitadoras de cambio social.
  • El contexto actual requiere de responsabilidad profesional, que los actores organizacionales sean competentes, creativos, contextuales, conceptuales, éticos y que comprendan que la solidaridad es la clave para lograr la sostenibilidad.
  • El desarrollo organizacional no es universal sino singular. Los resultado obtenidos por un "modelo" en una organización no necesariamente será exitoso si es replicado en otras instituciones. El desarrollo organizacional es contextual.
  • La realidad organizacional no se puede transformar con respuestas sino con preguntas.
  • Los expertos y consultores que saben "cómo hacer" no tienen el derecho de definir solos "qué debe de ser hecho" El compromiso y la participación de los actores del contexto organizacional es clave para una transformación real.
  • El contexto en el que se desarrollan las organizaciones y la realidad organizacional generalmente se presentan cambiantes e inciertas, producto de las interacciones humanas. Las instituciones son una trama de relaciones y significados.
  • La realidad organizacional y social es una construcción colectiva y puede ser transformada mediante la interacción de sus actores. Toda solución exige la interacción humana, negociación, construcción y (re)validación de significados.
  • El mejor método permite la interacción entre los consultores y los actores del contexto, a través de los cuales diferentes grupos de personas construyen y re-construyen sus percepciones de la realidad.
  • Una racionalidad comunicativa e interactiva es un cimiento sólido aunque no infalible en la edificación organizacional.
  • La innovación puede llegar a ser posible a través de un diseño lógico o de interpretar las señales que da el mercado, pero sobre todo la innovación surge de los complejos y dinámicos procesos de interacción entre las personas.
  • Una organización sustentable es aquella que se adapta al contexto cambiante y tiene bajo control las brechas entre la coherencia interna y correspondencia organizacional.
  • Para la solución de problemas puede ser útil aplicar instrumentos o incentivos, pero sobre todo es necesario recurrir a la interacción de los actores con poder y decisión sobre el mismo.
  • El conocimiento con significado organizacional sólo se dará a través de la interacción de los actores del contexto de su aplicación e implicaciones.
  • Los planes, programas y proyectos deben desarrollar a las organizaciones en lugar de reducirse a simples desarrollos en ella.
  • La facilitación organizacional debe centrarse en estimulación de las personas a través de procesos interactivos que movilicen la práctica de la Responsabilidad Social, la Etica Profesional, imaginación, la capacidad, el compromiso y el aprendizaje por descubrimiento.

Misión de la Red

La misión y el fin de esta red es pregonar la PRACTICA de la Responsabilidad Social y la Etica profesional en las organizaciones y empresas. Ofreciendo un espacio virtual que tenga como propósito facilitar la interacción de personas que se pregunten: ¿Es posible obtener resultados sustentables con los modelos y paradigmas ortodoxos predominantes hasta hoy?.

Coadyuvar en la comprensión de enfoques de intervención responsables en el contexto actual asumiendo que no existe una única solución; que cada caso, cada organización y cada equipo de trabajo requiere de una solución a medida que pueda y quiera llevar a la práctica.

Y por último la Red Pensar de Nuevo fue creada para pregonar un enfoque que evidencie el paso "Del cambio de las organizaciones al cambio de las personas que transforman las organizaciones" . Que tenga como cimiento la comunicación y comunión con todas las partes interesadas como condición indispensable para arribar a resultados con significados para los actores en los distintos contextos de aplicación.

Objetivo General de la Red

Impulsar el abordaje institucional bajo una visión contextual, practicando la Responsabilidad Social y la Etica Profesional comprendiendo la pertinencia de pasar del cambio de las organizaciones al cambio de las personas que transforman las organizaciones.

Objetivos Específicos

  • Conformar una red internacional de profesionales, funcionarios, docentes y demás personas que sientan la necesidad de replantearse la intervención organizacional bajo los modelos ortodoxos.
  • Estimular en los miembros de la red el sentido crítico y la discusión en torno a los paradigmas actuales de intervención organizacional y la reflexión sobre los resultados de estas actuaciones.
  • Dar un mensaje claro que pregone la Práctica y no sólo el discurso en torno a la Responsabildiad social y la Etica profesional.
  • Cooperar con las personas que forman la Red y con otras redes en la construcción de conocimiento conceptual, compartido, sistémico y operacional.
  • Impulsar la inclusión de enfoques Contextuales, Responsables y Eticos en el diseño e implementación de los planes, programas y proyectos institucionales.
  • Promover la integración entre los participantes y miembros de la Red y favorecer la concreción de proyectos colaborativos.
  • Impulsar la reflexión, el conocimiento y tratamiento de las temáticas subsumidas en las organizaciones de carácter público, privado y académico.
  • Distribuir los artículos y toda la producción conceptual entre actores y organizaciones con significado para los miembros de la Red.
Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
pensardenuevo.org

Dirección:
Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Red PENSAR de NUEVO.org :: Responsabilidad Social y Etica Profesional? Petición para administrar