Fundación Cardiológica Argentina

Organización sin fines de lucro fundacioncardiologica.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Fundación Cardiológica Argentina

En 1976 nace en el seno de la Sociedad Argentina de Cardiología la idea de constituir la Fundación Cardiológica Argentina, destinada a transmitir a la comunidad los conocimientos médicos necesarios, para la promoción de la salud y prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, que constituyen la primera causa de morbimortalidad en los adultos en nuestro país.

La Fundación Cardiológica Argentina es una entidad de bien público no gubernamental, sin fines de lucro que se encuentra constituida por profesionales de diferentes especialidades que trabajan en forma honoraria y conforman así el Comité Ejecutivo. Tiene presencia en todo el país por medio de los Distritos Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología. Esta afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation.)

En este contexto desarrolla sus actividades que básicamente se dividen en 3 grandes áreas: Investigación, Educación y Comunidad.

INVESTIGACIÓN

La Fundación Cardiológica Argentina, fomenta y asesora diversos proyectos de investigación, especialmente aquellos orientados a estudiar la prevalencia de los Factores de Riesgo Cardiovascular en nuestra población, composición de alimentos naturales o procesados, encuestas poblacionales sobre temas de interés, etc.

EDUCACIÓN

Una de las prioridades de la Fundación Cardiológica Argentina es asumir la responsabilidad docente en la educación para la salud. En este aspecto se están desarrollando con éxito diversas actividades.

COMUNIDAD

La Fundación lleva adelante un importante programa de acciones institucionales destinado a transmitir a la comunidad la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Asímismo, tiene presencia en los Medios de Comunicación como referente de temas de la especialidad.

En síntesis la Fundación es una estructura de acción y comunicación basada en normas y criterios internacionales, cuyo primer objetivo es la comunidad, su salud cardiovascular y calidad de vida. De esta forma genera un vínculo con los distintos sectores de la sociedad, lo que permite atender, orientar y asesorar a la comunidad para establecer pautas de vida saludables y evitar los peligros de hábitos perjudiciales que pueden acelerar o desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Para dar cumplimiento a sus objetivos es que la Fundación Cardiológica Argentina necesita de la colaboración de todas aquellas personas o empresas que adhieran a sus propósitos en su calidad de Miembros Protectores.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 1976

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
fundacioncardiologica.org

Teléfono: 011-4961-6520

Fax: 011-4961-6520

Dirección:
Azcuénaga 980, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., 1115, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Cardiológica Argentina? Petición para administrar