Red Latinoamericana por el Acceso a Medicamentos

Organización sin fines de lucro redlam.org

Únete como voluntario

Sobre nosotros

Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) es una Organización no Gubernamental (ONG) con sede en Buenos Aires, Argentina, que aboga por los Derechos Humanos de las personas con VIH, personas con Hepatitis C y otras enfermedades.

FGEP trabaja a través de la incidencia política promoviendo el mejoramiento de las políticas públicas en materia de inclusión social, el acceso a servicios, tratamiento y cuidados de la Salud de la población afectada por esas enfermedades.

FGEP dirige especialmente sus objetivos, estrategias y acciones para contribuir a la eliminación las barreras de acceso a medicamentos generadas por los derechos de propiedad intelectual y otros derechos exclusivos.

La FGEP en articulación con otras organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina; Brasil; Colombia; México y Perú  en Latinoamérica, concentra sus esfuerzos en: 1) Aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de garantizar la sustentabilidad de los programas de provisión de medicamentos esenciales; 2) Fortalecer la capacidad de los activistas y de las organizaciones de la sociedad civil para vigilar e influir positivamente en las políticas públicas; 3) Influir en el debate público sobre temas de propiedad intelectual desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos; 4) Promover el mejoramiento de las políticas públicas que prevengan o mitiguen los efectos negativos de los derechos que la propiedad intelectual genera sobre el acceso a medicamentos en la región.

FGEP así mismo trabaja en coordinación con organizaciones de otras regiones del mundo con el objetivo de mejorar la cooperación Sur-Sur en la implementación de acciones de incidencia política a favor de la Salud Pública y la realización de los Derechos Humanos de la población. Una de estas organizaciones es justamente RedLAM.
Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: Enero de 2013

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
redlam.org

Dirección:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires C.F., 1151, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Red Latinoamericana por el Acceso a Medicamentos? Petición para administrar