Fundación Scout del Ecuador

Organización sin fines de lucro scoutsecuador.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Formación integral de niños, niñas y jóvenes, basada en el principio y la Let Scout.

La ASE como parte del Movimiento Scout Mundial, es una organización de voluntariado educativo cuyo objetivo es la formación de líderes y buenos ciudadanos a través de un sistema de valores y competencias desarrolladas en contacto con la sociedad y la naturaleza, que trabaja por un Ecuador mejor.

Vemos a la Asociación de Scouts del Ecuador como:

• Una organización auto-sustentable, dinámica, solidaria, responsable y comprometida con la realidad social, educativa y cultural del Ecuador.

• Con un método atractivo, actual e innovador que asegure el crecimiento, fortalecimiento y consolidación del movimiento Scout del Ecuador.

• Que integra a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres; de todas las razas, credos y condición social.

• Y que contribuye de manera efectiva a la construcción de un mundo mejor.

Las acciones a desarrollar para el cumplimiento de nuestra Misión y Visión deberán estar inspiradas en los fundamentos de nuestra Asociación, consignados en el Estatuto y en el Proyecto Educativo, que son marco referencial de nuestros valores atrayentes que conforman nuestro propio modelo de identidad; así como en los siguientes valores institucionales:

INTEGRIDAD.- Actitud que implica responsabilidad, honradez, discreción, transparencia e independencia de criterio.

LEALTAD.- Es la identificación y el compromiso con la Visión y la Misión , Valores y Objetivos Institucionales, que se traduce en dedicación y orgullo de pertenencia.

JUSTICIA.- Capacidad que permite mediante relaciones cotidianas, diálogos, negociaciones y acuerdos, da a cada quien lo que corresponde.

RESPETO.- Capacidad de brindar atención, cortesía y trato adecuado en las relaciones con toda persona, que parte de una actitud de tolerancia acorde con los Principios de la Asociación.

EXCELENCIA.- Manifestación de profesionalismo, capacidad técnica, calidad, actualización constante y alta productividad con eficiencia.

FLEXIBILIDAD.- Capacidad que, como fruto de la prudencia, permite la adaptación de los objetivos estratégicos, según las circunstancias o situaciones, sin claudicar en el orden de los Principios de la Asociación.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
scoutsecuador.org

Teléfono: 5932264484

Fax: 5935564484

Dirección:
Pablo Claudel N41-61 e Isla Pinzón, Quito, Ecuador

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Scout del Ecuador? Petición para administrar