Social Fest 2.0

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Somos una Wedding Planner y una estudiante de Organización de Eventos, que nos juntamos hace unos meses a través de un evento solidario cuyo fin era recolectar juguetes para el día del niño.

Este evento se llamó Twitter Fest Niño, una idea de Guillermo "Fierita" Catalano. Era una fiesta donde el valor de la entrada era un juguete. Lo recaudado se donó a la Fundación Buenos Aires Sida, quienes se encargaron de hacerselo llegar a los niños que se atienden en el Hospital Muñiz. Esto fue organizado con una semana de anticipación y $0 de presupuesto. El resultado fue el esperado, pero uno siempre apuesta a mucho más, y más aun si se persigue un fin benéfico donde los niños son los protagonistas.

Después de haber compartido esa maravillosa experiencia de sentir que nuestra profesión podía colaborar en que muchos niños tengan una sonrisa en su día, es que decidimos unir fuerzas y comenzar un proyecto solidario. Es asi como pensando en la idea de seguir ayudando surgió la Social Fest 2.0, una fiesta dirigida a los usuarios de las redes sociales, con ganas de divertirse y colaboraren causas solidarias.

La Social Fest 2.0 es para divertir a la juventud y ayudar a quienes lo necesiten: en simultáneo. Para resumir un poco la idea: convocamos a todos aquellos que quieran pasar un momento agradable y a cambio les pedimos que colaboren con el proyecto donando dinero, alimentos, ropa, juguetes o todo aquello que se requiera para ayudar a la institución que en ese momento este destinada la Social Fest 2.0.

La difusión de la Social Fest 2.0 será principalmente dentro de las redes sociales donde más se concentra el público al cual enfocamos este proyecto, sin descartar otros medios que colaboren en la difusión del evento que pueda ampliar el espectro de convocatoria.

Una idea que tenemos para darle más fuerza a la Social Fest 2.0 es conseguir Sponsors, para que hagan donaciones a las diferentes fundaciones que ayudemos, o bien que estas sean en concepto de premios para poder realizar sorteos o bien obsequios para el publico asistente. Esta es una manera de lograr un mayor "enganche", de lograr una mayor asistencia. Asimismo aprovechar la difusión que las mismas empresas puedan hacer en sus cuentas sociales sobre la Social Fest 2.0 y el objetivo de la misma.

En el caso de necesitar dinero para gastos del evento, solicitarlo presentando el presupuesto de lo que se necesite y luego la factura correspondiente. La idea es poder conseguir todo por donaciones, pero la realidad nos muestra que es muy difícil lograrlo. Pero vamos a agotar todos los recursos antes de hacer gastos que se puedan evitar.

En el caso de ser posible, nos gustaría poder realizar una venta anticipada de las entradas, para que el día del evento sea más práctico y acelerado. Y si la entrada es a cambio de alimentos poder canjearlos en puntos de recolección. La contra de las colectas, es el acopio de las diferentes donaciones y la recolección de lo recaudado hacia las fundaciones. Se debe de contar con varios puntos de canje, con la capacidad de mantener lo recaudado hasta que se pueda pasar a retirar.

En cuanto a algunosnpuntos a revisar y definir ideas son:

  • Poder coordinar con diferentes voluntarios para el día del evento, ya sea para la recolección de las donaciones y el canje de las entradas.
  • El traslado posterior de las cosas, en el caso de que la fundación a la que ayudemos no cuente con móviles para hacerlo ellos.
  • Conseguir que los diferentes proveedores necesarios para el evento, lo realicen gratis o por lo menos al costo. Por ejemplo: el espacio físico para la fiesta que no nos cobre por el servicio, y a cambio hacerle publicidad, y en algún caso cederle la concesión de las bebidas.,
  • Convocar a los famosos para que sean los anfitriones de la fiesta también es algo que pensamos, mismo por ahí que uno represente la Social Fest 2.0 apadrinando el proyecto. Pero lamentablemente, en estos últimos tiempos sabemos que esto se complica, debido a que ellos cuidan su imagen y no somos una fundación reconocida, con larga trayectoria.

En el caso de contar con el apoyo de alguna organización solidaria reconocida, trasladar la invitación a gente del ambiente artístico a que hagan actos de presencia en la fiesta. De haber confirmación, se les prepararía un espacio VIP, apartado y con las comodidades necesarias para que se sientan a gusto. El pro de traer gente famosa a la Social Fest 2.0 es que atrae a la prensa, y en ese caso puede atraer en un futuro a los patrocinadores. Un banner, un famoso, los sponsors y los medios de comunicación son pilares para armar una estructura sólida que permita a la Social Fest 2.0 perdurar en el tiempo y simplificar la tarea en el futuro.

En un principio la Social Fest 2.0 es para realizarse una vez al año. Pero con el tiempo, la idea es poder hacer un evento por cada fecha clave: comienzo de clases, día del Niño, Navidad. En cada evento se ayudaría a una entidad diferente, ampliando así la capacidad de colaboración del proyecto y haciendo conocer los objetivos que buscamos.

Sabemos que el trabajo no es sencillo, pero no queremos quedarnos viendo que nenes no tengan para comer, para vestirse o sin un simple juguete. Es fácil quejarse de lo mal que estamos todos, pero nosotras queremos hacer la diferencia. Creemos que es posible ayudar a aquellos que no tienen nada, mejorar la calidad de vida de los nenes. Ofrecerles otro futuro, una vida sana, una sociedad que no haga la vista para otro lado, que no se sientan discriminados. Inclusión social, igualdad de oportunidades, que no se sientan solos, que sepan que los queremos ayudar.

Si queres formar parte con tu aporte, mandanos un mail a info@socailfest.com.ar - La web esta en construcción.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 26 de Octubre de 2011

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 15-6168-3638 Yesica 15-3206-7110 Soledad

Dirección:
Buenos Aires, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Social Fest 2.0? Petición para administrar