CREANDO CONCIENCIA

Organización sin fines de lucro creandoconciencia.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

QUIENES SOMOS?

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales independientes (Accidentólogos, Ingenieros, Docentes, Psicólogos, Psicólogos Sociales, Abogados) que nos hemos unido para trabajar en pos de la prevención.

Poseemos amplia experiencia comprobable y con la amplitud de criterio que nos permite ir perfeccionándonos cada día para brindar un mejor servicio y calidad. Somos la primera ONG independiente que forma parte del cuerpo creador y formador de los Cursos de Scoring. La misma fue creada hace varios años con la finalidad de capacitar y asesorar tanto a individuos como a empresas cuyo desempeño se halle relacionado con la actividad vial.

CAPACITACION Y EXPERIENCIA:

El staff de profesionales posee una formación terciaria y universitaria con la particularidad de una actualización de sus conocimientos a nivel nacional e internacional, logrando de esta forma estar preparados para los nuevos desafíos y proyectos que requiere la actividad.

Nuestras actividades se realizan en diferentes entidades como ser: Secretaria de Transporte; Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Acción Social; Dirección de Tránsito y Transporte; Agencia Nacional de Seguridad Vial; Gobierno Provincial, entes Privados y MERCOSUR.

NUESTRA FILOSOFÍA

Desde sus inicios, el grupo tiene una premisa que nutre su accionar conforme a los valores que guían su conducta, desarrollando una verdadera "Cultura de la Conciencia". Nuestra experiencia es netamente práctica en accidentología; eso nos da una impronta que desde el análisis y la investigación en accidentes tenemos un resultado de la causal y/o multicausales del mismo. Dicha conclusión practica y vivencial nos permite aplicarla en post de la prevención. De esta forma podemos adecuar la formación y capacitación en un terreno real que involucre todos los elementos concretos. Por lo tanto nuestra tarea es personalizada y cada inquietud expuesta no es un mero problema del otro sino un eslabón que nutre la relación de la calidad humana.

VISION

Lograr modificar conductas negativas en positivas con el fin de lograr una política de "Accidente Cero" y consolidar nuestra participación en el mercado internacional.

MISION

Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de informarse, formarse y educarse con calidad, creando valor para nuestros colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente a través de una gestión basada en procesos sostenibles.

VALORES

  • Confianza: Construimos relaciones basadas en la consideración personal y profesional brindando respaldo y seguridad a todos aquellos con quienes nos vinculamos.
  • Respeto: Mantenemos una actitud prudente que nos orienta al crecimiento con espíritu de autocrítica y conciencia de nuestras virtudes y debilidades.
  • Compromiso: Concebimos una gestión basada en el progreso continuo estimulando la interacción, el esfuerzo y la contribución de toda nuestra gente hacia el logro de resultados.
  • Integridad: Asumimos una conducta honesta transparente, coherente, austera y responsable.
  • Liderazgo: Sostenemos una visión del largo plazo que nos impulsa a buscar formas innovadoras de competitividad optimizado con creatividad e ingenio los recursos que disponemos.

Actividades Recientes

Concientización Vial: Desde 2008 dictamos Clases de Concientización Vial en los 7 (siete) CGPC del GCBA a todas las personas que renuevan su licencia de conducir; con un promedio de alumnado mensual de 15.000. Esta acción esta encuadrada bajo el Convenio del Programa "FORMACION DE CONDUCTORES Y ACTUALIZACION EN CONDUCCION SEGURA" firmado con Creando Conciencia Urbana y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En donde se brindan servicios en actividades y capacitaciones que se denominaran "CREANDO CONCIENCIA VIAL"; Registro nº 5211.

Scoring: Desde la conformación y creación del "Sistema de Evaluación Permanente de Conductores" nuestro equipo de profesionales participa y capacita bajo el Convenio del Programa "FORMACION DE CONDUCTORES Y ACTUALIZACION EN CONDUCCION SEGURA" firmado con Creando Conciencia Urbana y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En donde se brindan servicios en actividades y el dictado del "CURSO ESPECIAL DE EDUCACIÓN VIAL Y PREVENCIÓN DE SINIESTROS DE TRÁNSITO CON CONTENIDO DE DERECHOS HUMANOS Y SOCORRISMO" establecido en el articulo 27 bis de la ley 451; Registro nº 4891.

ANSV: Nuestra ONG es miembro asesor del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En donde tiene voz y voto en las 3(tres) Comisiones es decir: Familiares; Tecnica y Educación Vial.

FAIFEV: Somos Miembros del Directorio dela Federación Argentina de Institutos de Formación y educación Vial; que es la entidad que agrupa a las Escuelas de Conductores e Institutos y ONG dela Republica Argentina.

Educando en todos los niveles:

-Jardín de infantes del GCBA zona Belgrano y Barracas en varias salitas. Realización de distintas actividades lúdicas (Lotería de señales, Reconocer sonidos, Aprendo los colores del semáforo), con el objetivo de incorporar los primeros hábitos de seguridad cuando salen a la vía pública.

-Curso de Educación Vial y Jornadas de Concientización en el colegio Los Robles. Sus destinatarios fueron alumnos de 5to año, próximos a obtener la licencia de conducir. El desarrollo de la misma se dividió en dos partes: una teórica, en donde se expusieron los conocimientos que se deben adquirir para conducir un vehículo y a su vez el análisis del riesgo al cual se exponen cuando salen a circular y otra práctica, en donde los alumnos analizaron las causas principales de incidentes de tránsito y elaboraron las posibles soluciones a través de afiches y teatralizaciones.

EDUVIAL 2010: Fuimos invitados porla ANSV; se nos permitió tener nuestro propio stand en donde se realizaron actividades de Concientización y reflexión vial en conjunto con el Grupo Tatetiteres. Se desarrollo la obra ¿Por qué me pongo loquito cuando me subo al autito?, destinado para alumnos de nivel inicial y primer ciclo.

CNEA: En el 2010 fuimos invitados por la Comisión Nacional de Energía Atómica para dictar el "Curso responsabilidad y riesgo Vial"; el auditorio estaba compuesto por Científicos y Personal dela Comisión.

ARCOR: En principios del 2010 se ha dicto el "Cursos de Conducción Preventiva" en la Ciudad Maipú Provincia de Mendoza. Esta fue la última etapa de Formación y Capacitación para el personal de Arcor ya que la misma había comenzado hace dos años enla Provincia de Córdoba. Esta última etapa tuvo la particularidad de desarrollar un método pedagógico innovador ya que todo lo que se aprendió en aula se puso en práctica en el Autodromo dela Ciudad de Maipú, Prov. de Mendoza, con diferentes categorías de vehículos.

APNEA: Se esta trabajando en conjunto con científicos del CONICET sobre el efecto de Apnea de sueño en los conductores profesionales. Por tal razón como el trabajo es de campo se ha firmado un convenio con la UTA para el análisis del mismo en muestreo de 200 choferes. Luego con el resultado obtenido se dictaran clases de Concientización y Reflexión vial a los mismos y a la comunidad. Este proyecto tiene como auditor al Banco Mundial y la ANSV. Además dicho trabajo se expondrá en IV Congreso Ibero Americano de Escuelas de Conductores en Noviembre del corriente año.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 2 de Enero de 2008

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
creandoconciencia.org.ar

Teléfono: 59483191

Dirección:
RAMON FALCON 2375, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para CREANDO CONCIENCIA? Petición para administrar