Programa BiblioRedes

Organización sin fines de lucro biblioredes.cl

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

BiblioRedes es un programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, que permite a las personas convertirse en agentes activos del desarrollo cultural y social de su localidad y superar las barreras de aislamiento, mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

Está presente en 378 Bibliotecas Públicas a lo largo del país, desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo los territorios insulares. Todas ellas cuentan con equipamiento computacional de última generación y una red de banda ancha, que requiere en algunos casos conexión satelital para brindar a sus usuarios acceso gratuito a Internet y capacitación en nuevas tecnologías.

BiblioRedes es posible gracias al compromiso de las 292 municipalidades con las cuales tiene convenio y a los recursos que entrega el Gobierno de Chile. En sus inicios, contó con el aporte de US$ 9.2 millones de la Fundación Bill & Melinda Gates, en lo que constituyó una de las donaciones más significativas que ha recibido el sector cultural chileno desde el extranjero.

Desde su inauguración, en noviembre del 2002, BiblioRedes ha sido protagonista de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital que promueve el Gobierno para instruir a la ciudadanía en las nuevas tecnologías digitales.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
biblioredes.cl

Teléfono: 56-2-7262434

Fax: 56-2-7262470

Dirección:
Dieciocho 229 5º piso, Santiago, Chile

Ver mapa
¿Trabajas para Programa BiblioRedes? Petición para administrar