ESCUELA PRIMARIA "Ntra. Sra. de la Patagonia"- Fundación "Felices los Niños"

Organización sin fines de lucro feliceslosninos.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Desde el 23 de diciembre de 1993, fecha de creación de la Fundación Felices los Niños, estamos haciendo realidad el trabajo por los más desposeídos.
Dedicamos cada uno de nuestros pensamientos y nuestras acciones en pos del desarrollo humano de aquellos que más nos necesitan.
MISION:
Dar respuesta al reclamo de "los más pobres de entre los pobres". Los niños, jóvenes, mamás adolescentes con bebés y mujeres que viven "de y en la calle", en situación de abandono y riesgo social.
OBJETIVOS:
Los objetivos de la Fundación Felices los Niños son:
.La protección y sostenimiento de los niños que sufren el abandono moral, religioso y material, que están indefensos y carentes del afecto familiar y de la atención y formación que su edad requiere.
.El desarrollo de una educación que eleve al niño a un nivel de completa dignidad humana, haciendo de él un futuro hombre de bien, capaz de obrar y discernir con madurez.
.La preparación física, espiritual e intelectual, fundamentada en los trascendentes principios cristianos que le proporcionan una formación integral.
BASES fundamentales de la Educación que ofrecemos:

Nuestro CARISMA
Actividad y Alegría
1.- Actividad:
Para nosotros es fundamental que los chicos estén siempre activos. Hoy se habla mucho de "contención"... y eso hace pensar en un celador que contiene una explosión y de lo que mejor tenemos que hablar es de motivación, entusiasmo, metas a alcanzar... Los que contienen están sólo pensando en abrazar, circunscribir a una persona en límites, y quienes entusiasman llevan a desarrollar una personalidad en el movimiento...
EL CRECIMIENTO ES ESO: desarrollo, movimiento ordenado y a la vez creativo...
El agua estancada de "cierta disciplina rígida" lleva a la descomposición (por ejemplo: chicos por horas frente a la tele; se portan bárbaro para algún celador, cuando en realidad no los dejamos crecer).
Los chicos se mueven a un ritmo común, y ese ritmo es nuestro carisma, nuestro estilo, al que SIEMPRE DEBEMOS VOLVER: EL CARISMA ES LA GARANTÍA DE SUPERVIVENCIA DE NUESTRA FUNDACIÓN.
El carisma se resume en el nombre de la Fundación:
Felices los Niños
.Siempre activos
.Siempre a la vista
.Siempre con sus educadores

Nuestro Sistema Educativo es el Sistema Preventivo de Don Bosco, donde lo que importa es LLEGAR ANTES:
.Antes que el mal,
.antes que la droga,
.antes que el hambre...
.antes que la ignorancia,
.¡ANTES QUE EL PECADO!
Para esto tenemos que estar ágiles en el espíritu y blandos en la aceptación del Mundo de los Jóvenes: "Amar lo que ellos aman, para que ellos acepten la educación y proyectos que los mayores proponen" (Don Bosco) Y "no basta amarlos sino que es necesario que ellos se den cuenta de que se los ama" (Don Bosco) POR ESO, ¡NO OLVIDEMOS QUE LA ACTIVIDAD ORGANIZADA, PLANIFICADA Y BIEN EVALUADA ES LA PRIMER PARTE DE NUESTRO CARISMA Y LA BASE DE NUESTRO ITINERARIO EDUCATIVO!

2.- Alegría:
San Pablo decía a los Filipenses: "Estad alegres, os lo repito, estad siempre alegres". Y esto no es un mero accidente sino la "esencia de la educación". La alegría no se reduce a la Risa o la Sonrisa, al bullicio o la explosión de entusiasmo: es algo que nace en el interior y luego se siente la necesidad de exteriorizarlo. La crisis del Mundo actual es de felicidad:
se cree que la felicidad se toma o se inyecta: ¡jamás!
¡La alegría nace del alma en Gracia de Dios!
¿Y que es la Gracia? Simplemente es la presencia "aceptada" de Dios en nosotros. Cuando Dios golpea la puerta de nuestro ser y le abrimos, allí surge la "auténtica alegría".
.Lamentablemente algunos jóvenes creen que la alegría está en la música, cuando en realidad la alegría se celebra con la música.
.Algunos chicos creen que la alegría se toma con algunos líquidos ¡cuando en realidad la alegría es el líquido de nuestro interior en armonía, en equilibrio!
.Algunos adultos creen que la alegría se logra teniendo mucho y no comprenden que la alegría se vive compartiendo mucho!
Queremos que en nuestra Fundación se viva la alegría como expresión organizada y espontánea en la música, el teatro, las actividades plásticas y poéticas, el deporte y la recreación, como así también en la satisfacción que genera el "deber cumplido"...
Sólo así nuestro objetivo principal será una realidad:

Serán Felices los Niños

Características Fundamentales de las Escuelas de la Fundación "Felices los
Niños:

.Somos una Escuela confesional. Nuestra IDENTIDAD CATÓLICA nos hace estar en comunión con la Doctrina cristiana y con las opciones pastorales de la Diócesis, en la figura del Obispo local. Esto NO SIGNIFICA que las familias que profesan otro credo no puedan asistir, TODO LO CONTRARIO. Podremos integrar la riqueza que nos aporten, en un clima de respeto y verdadero ecumenismo.
.Orientar nuestra tarea a los niñ@s en riesgo socio-educativo, en un clima que propicie los Pilares Educativos del Sistema Preventivo de San Juan Bosco (Patrono de la Patagonia).
.Jornada completa. Desde las 7:30 hasta las 16:00hs.
.Totalmente GRATUITA. (Incluyendo desayuno, almuerzo y merienda) .Queremos ser una Escuela de PUERTAS ABIERTAS los 365 días del año. Por eso, propondremos actividades culturales, educativas, deportivas, religiosas, etc. abiertas a TODA la Comunidad para los fines de semana y feriados, Oratorio festivo y las tradicionales "Misiones" para el receso escolar de invierno y vacaciones de verano.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
feliceslosninos.org

Dirección:
El Calafate, Santa Cruz, 9405, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para ESCUELA PRIMARIA "Ntra. Sra. de la Patagonia"- Fundación "Felices los Niños"? Petición para administrar