Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Organización sin fines de lucro catedradelapaz.org.ve

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Nuestra Misión
Somos una Organizaciòn Comunitaria de Desarrollo Social adscrita a la Universidad de Los Andes, dedicada a generar propuestas para la promoción, la formación y la protección de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia, con criterios de Desarrollo Local Sustentable en el estado Mérida (Venezuela).

Nuestra Visión
Los niños, las niñas y los adolescentes promueven y protegen sus Derechos Humanos y Cultura de Paz en el estado Mérida ( Venezuela ).

Nosotros estamos comprometidos con esta Misión y con esta Visión, porque valoramos la Carta de las Naciones Unidas, la Educación en y para los Derechos Humanos y Cultura de Paz así como la experticia alcanzada como ente de extensión de la Universidad de Los Andes.

Nosotros creemos en la capacidad de los niños, niñas y adolescentes para generar alternativas en el marco de los Derechos Humanos y Cultura de Paz. Como Organización creemos en los valores que pregonamos como la Solidaridad, la Tolerancia, la Equidad, la Justicia, la Paz, la Transparencia y la Libertad en Democracia como ámbito sociopolítico de aplicación de los Derechos Humanos. Creemos que diariamente, en el quehacer cotidiano, en la educación formal y no formal, se debe trabajar estos valores fundamentales para el desarrollo integral de la ciudadanía. Concebimos la Cultura de Paz como un componente del Derecho a la Educación y como condición necesaria para el ejercicio de todos los derechos humanos, la paz y democracia en los niños y niñas, adolescentes en conjunto con sus actores sociales de protecciòn.

Para cumplir con nuestra misión y visión utilizaremos nuestras capacidades de…
Informar: que constituye los fundamentos de la Pedagogía de la Paz y algunos aspectos teóricos de la enseñanza de los Derechos Humanos como componente de la Cultura de Paz. Partimos de la intervención didáctica.
Formar: basándonos en el enfoque socioafectivo que integran, desde la comprensión de los principios contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Niño, aspectos globales de educación para la paz y desarrollo. Partimos de los supuestos metodológicos que requiere la aplicación de dinámicas y técnicas que faciliten la comprensión y desarrollo del pensamiento en el marco de los principios de las Declaraciones.
Transformar: toda acción desde la Cultura de Paz debe cambiar el entorno. Cada persona que interactué con la Cátedra de la Paz, en última instancia, debe ser un agente transformador al conocer sus derechos y deberes así mismo afirmarse como persona con valores democráticos.

Nuestra Planificación es dialéctica, proactiva y socio afectiva que se desarrolla en propuestas socioeducativas como talleres, seminarios, cursos, etc que son canalizados en proyectos de intervención social, además éstos deben generar insumos metodológicos y de investigación que este alcance de las personas, instituciones u organizaciones. Nos regimos por una planificación estratégica ( 2005-2010 )
.
Nuestra Planificación será realizada en el contexto de la mundializaciòn de la Solidaridad en el firme compromiso de cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas. Reafirmamos en nuestras acciones el Preámbulo de la UNESCO " Puesto que es en las mentes de los hombres que nacen las guerras, es en las mentes de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la Paz".

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
catedradelapaz.org.ve

Teléfono: 0058-0274-2716868

Fax: 0058-0274-2716868

Dirección:
Av. Los Curos (frente a la Iglesia), Parte Media., Mérida, Estado Mérida, 5101, Venezuela

Ver mapa
¿Trabajas para Cátedra de la Paz y Derechos Humanos Monseñor Oscar Arnulfo Romero? Petición para administrar