Fundación Peregrino

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Creemos que la salud de las personas esta condicionada entre otros, por las condiciones de los espacios donde se desarrolla, por eso queremos complementar las actividades de educación en salud con estrategias de mejoramiento del entorno (casa, escuela, vereda...). Grupo Peregrino.

FUNDACION PEREGRINO

Entidad sin Ánimo de lucro

Portafolio de Servicios

La Fundación Peregrino, es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 2012 por un grupo de profesionales, que tras varios años de trabajar en comunidades en condiciones vulnerables y reconociendo que el deterioro ambiental produce efectos negativos sobre la salud de las personas; decidieron conformar una entidad a través de la cual se realizaran acciones para contribuir en la promoción estilos de vida y entornos saludables, a través de la prestación de servicios y desarrollo de proyectos, basados en los valores y principios.OBJETO SOCIAL PRINCIPAL

Desarrollar acciones de promoción, prevención y protección que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de salud y ambientales de las poblaciones en su entorno.

MISION

La Fundación Peregrino, es una entidad privada sin ánimo de lucro, que mediante el desarrollo de su objeto social, promueve el bienestar social de poblaciones en condición de vulnerabilidad, a través de los servicios asociados al objeto social de la Fundación; en alianza con sectores público, privado y solidario.

VISION

Para el 2017 ser una entidad reconocida por su labor el social, reconocida por la promoción de estilos de vida saludable en poblaciones en condición de vulnerabilidad, y articular estas acciones con el aprovechamiento responsable del medio ambiente.

Política de Gestión Integral

La Fundación Peregrino está comprometida en ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes y beneficiarios, proteger el medio ambiente, brindar adecuadas condiciones de trabajo a sus asociados y voluntarios.

Nuestra política de gestión integral se fundamenta en principios y valores institucionales, la Fundación Peregrino tiene propuesto lograr:

Satisfacción de sus clientes.

  • Ejecutar acciones eficientes y eficaces
  • Conformar equipos de trabajo con personal altamente calificado
  • Minimizar el impacto ambiental
  • Lograr sostenibilidad de la entidad

Principios Institucionales

Responsabilidad

  • Honestidad
  • Respeto
  • Transparencia
  • Compromiso.
  • Conservación ambiental.

Valores Institucionales

  • Vocación de servicio
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad ambiental y social
  • Manejo adecuado y transparente de recursos.

Política Ambiental La Fundación Peregrino se compromete a cumplir los requisitos ambientales vigentes y al control de recursos en todas sus áreas, mitigar y/o minimizar el impacto ambiental de sus actividades, control de la contaminación y se plantea los siguientes objetivos:

  • Utilizar de forma racional los recursos agua, energía e insumos.
  • Cumplir con la normatividad ambiental vigente.
  • Mitigar aspectos e impactos ambientales asociados a sus actividades.

La Fundación Peregrino ofrece el siguiente portafolio de servicios:

  • Consultoría, asesoría, asistencia técnica.
  • Diseño, ejecución y evaluación de proyectos y/o programas: Directamente o a través de convenio institucional o alianzas estratégicas.
  • Programas de educación para comunidades en los siguientes temas: Promoción de la salud, prevención de la enfermedad, Proyectos productivos enfocados a promover la seguridad alimentaria y nutricional, conservación ambiental y todo lo relacionado con lograr que la población viva en entornos saludables.

Programas de promoción y protección de la salud diseñados de acuerdo a las necesidades locales, vinculando el componente de desarrollo ambiental.

La Fundación Peregrino está en capacidad de prestar sus servicios a entidades públicas y privadas que lo requieran a través de profesionales idóneos, recursos adecuados, y con un manejo financiero responsable y transparente.

Desarrollo de programas propios o institucionales que emprenda la fundación o para lo cual sea contratada, sin ánimo de lucro y de manera transparente, con el personal capacitado que se requiera y con altos estándares de calidad.

Las ganancias obtenidas por la prestación de los servicios serán destinados al desarrollo de proyectos denominados: "Personas saludables en entornos saludables" (escuela saludable, vereda saludable, mi casa saludable).

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 2012

Número de identificación del gobierno: en tramite

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Monteria- Bogota, Departamento de Córdoba, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Peregrino? Petición para administrar