Madres Autoconvocadas

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Nos hemos agrupado para defender el medio ambiente y salud de nuestros hijos, de la contaminación, por la reciente explotación de oro en la zona a cielo abierto con cianuro. Necesitamos concientizar a la gente de que esto nos provocará más pobreza y nos contaminará el único río que tenemos, del cual bebemos y cultivamos.
La empresa regala todo lo que se le pide y no podemos demostrar el verdadero objetivo de estos regalos a las instituciones.
No contamos con recursos para esta lucha, necesitamos el apoyo económico desde otros lugares de este planeta ya que nuestro pueblo tiene un alto índice de pobreza, alta desocupación y ninguna probalilidad de fuente de trabajo. Estamos trabajando para revertir esta situación apuntando a capacitar a los jóvenes y a toda la población en lo que es el desarrollo sustentable, en pequeños miniemprendimiento para aprovechar nuestro recursos naturales y por sobre todas las cosas, el cuidado del medio ambiente ya que podemos vivir del él sin dañarlo siempre y cuando sepamos como hacerlo. Para eso debemos capacitar y concientizar a la población que así nunca nos tendremos que ir de nuestro pueblo, y a nuestro hijos les dejaremos un futuro posible, acá donde nacieron. Porque de ocurrir lo que va pasar con este proyecto minero, en 20 años en Jáchal no quedará nada ya que el agua estará contaminada,lo que producirá un éxodo masivo de los poco sobrevientes de las enfermedades causadas por los metales pesados en el agua y el efecto del cianuro.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 0264-156708831

Dirección:
San Martín 743 -Jachal--San Juan - Argentina, CP 5460, Jáchal, San Juan, 5460, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Madres Autoconvocadas? Petición para administrar