LA CASA DE ASTERION

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

"La casa de Asterión" es una Asociación civil sin fines de lucro, que nace de la iniciativa de un grupo de trabajadores de la salud, involucrados y comprometidos desde la experiencia y formación profesional con las problemáticas ligadas al área de adicciones.

El nombre de nuestra institución está inspirado en la maravillosa obra del escritor argentino Jorge Luis Borges. Dicha obra relata las experiencias y vivencias del personaje mitológico del Minotauro, se adentra en sus sentimientos y pensamientos. La belleza del cuento, nos invitó a reflexionar metafóricamente sobre la problemática de las adicciones. Identificamos los dichos del Minotauro con los dichos de los sujetos que atraviesan por esta problemática. Nos proponemos resignificar el mito del minotauro como aquel personaje solitario, angustiado, atrapado, que solo encuentra alivio a su malestar a través de la muerte (muerte que espera con ansias). Y El Laberinto como aquel lugar en el cual, parece imposible encontrar una salida.

Resignificación del mito del Minotauro y el Laberinto. Porque creemos en la Posibilidad del cambio, Creemos en una Nueva Salud Mental que tome postura, que trabaje con la comunidad, que promueva la igualdad de derechos y la inclusión social y que crea en nuevas posibilidades, que genere alternativas y que ante todo, pueda ayudar a encontrar salidas.

Nuestros objetivos:

·Brindar tratamiento y rehabilitación de las adicciones, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que opere desde la singularidad del caso, rescatando la subjetividad y la particularidad de cada sujeto. Promoviendo el afrontamiento de situaciones conflictivas, el aprendizaje del control sobre los propios impulsos, favoreciendo el pensar antes de actuar, señalando la importancia de la responsabilidad que cada uno pueda asumir en la construcción de un proyecto de vida.

·Promover el trabajo sobre las adicciones, desde un campo interdisciplinario, que aborde los niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria en salud.

·Nuestra misión es Trabajar con la gente, en el barrio, en conexión con otras instituciones, escuelas o centros de salud, contemplar el abordaje en situación de calle o de grupos de jóvenes en el barrio, realizando tareas de prevención, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de adicciones dentro del Municipio de Almirante Brown.

·Ofrecer asistencia gratuita, con el fin de asesorar y contener, a vecinos del Municipio de Almirante Brown que estén relacionados directa o indirectamente con esta problemática. El objetivo espropiciarun servicio de Consultoría en Salud Mental que permita una adecuada Evaluación y Diagnóstico en situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas (diagnóstico temprano y derivación a un dispositivo de tratamiento apropiado).

Por tal motivo, nos proponemosmejorar la vida de las personas,facilitar el desarrollo de las mismas y contribuir al progreso de la comunidad donde operamos, integrando diferentes miradas para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para los ciudadanos y todo el equipo de trabajo.

El rol que como Seres Humanos asumamos para el mejoramiento y desarrollo personal, a través de la mejora de la calidad de vida, en forma individual y de su interacción con otras personas, implica la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 10/11/2011

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 1532181009

Dirección:
Almirante Brown, Buenos Aires, 1846, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para LA CASA DE ASTERION? Petición para administrar