Apoyo Social Ana María Guevara

Organización sin fines de lucro es.pg.photos.yahoo.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

ASOCIACIÓN APOYO SOCIAL ANA MARIA GUEVARA

Les da la Bienvenida a nuestra Pág. Web
Muchos hermanos se preguntaran el por que la Asociación lleva como nombre
Apoyo Social Ana Maria Guevara .
Ana Maria sufrió y vivió la Problemática de cada niña , cada mujer y madre , nunca estuvo sola , Dios estuvo en cada momento de su vida desde que llego al mundo .
Cada persona tiene una tarea en este mundo y ella la tiene de Apoyar en los momentos mas difíciles a niños madres o ancianos c/s discapacidad que viven en una pobreza extrema y aquellos que sufren violencia y maltrato , nunca se da por vencida cuando toma un caso , aclama a DIOS para encontrar una solución al caso solicitado .
Por que DIOS es el Director de esta Obra Social . Esta es una OBRA DE DIOS, al culminar la tarea de apoyo ella dice Señor eres tu quien a logrado cumplir con este caso yo solo soy una humilde servidora .
Esa humildad la hace grande y por ello se cumple lo que esta escrito todo aquel que aclama ayuda en mi nombre ayuda tendrá .

A continuación .-

EL NACIMIENTO

Doy gracias a Dios por darme la vida se que esta escrito la tarea que tengo en este mundo
Estoy en la mira de Dios y en la mente y el cuerpo de un hombre y una mujer de la que llamaremos Lorena y Víctor dos personajes con una diferencia de edades.
Los hechos ocurrieron a la salida de Lima un pueblito llamado Matucana ahí realizaban una fiesta donde asistieron hombres y mujeres de todas las edades y de diferente lugares .
Es ahí donde las familias concurrían con sus hijos y los trabajadores de las carreteras y minas se hacían presente . Doña Ann una madre muy querida por todos los pobladores por su buen corazón se presento con sus hijas , una de ellas se llamaba Lorena de tan solo 14 años una muchacha muy inquieta juguetona y divertida .
Hacia su ingreso a la fiesta su papá de Lorena , Don Matías un hombre muy querido y respetado por todo el Pueblo de Matucana , acompañado por Víctor un caballero que trabajaba como Contratista en la construcción de minas y pistas .
Don Matías llevo a Víctor donde se encontraba su familia para presentárselos y de tal manera que compartieron la festividad , hasta que llego la tarde y Don Matías y Doña Ann se retiraron con sus hijas despidiéndose de Víctor , quedándose solo y estando a punto de abandonar se hizo presente Lorena .
La hija de Ann la que dijo a su madre que iría a casa de una amiga , la cual fue una mentira para volver a la fiesta , la noche llego y Víctor le dijo a Lorena , sus padres estarán preocupados y ella dijo no hay problema , le dije si no venia me quedaría en casa de una amiga . Víctor le dijo pero una mujercita no debe estar fuera de su hogar cuando ya es de noche y ella dijo mi madre y mi padre se acuestan temprano y les diré que vine de noche .
Víctor le pregunta a Lorena siempre mientes con facilidad , es que siempre no hay fiesta en nuestro pueblo así que quisiera estar fuera de casa , a mi me controla mucho mis padres , pero hay veces me cansan , ya no soy una niña tengo derecho de salir con mis amigas , así es como me aconsejan mis compañeras del colegio .
Sin darse cuenta pasaron las horas y es ahí cuando comenzó a llover y la casa estaba lejos caminando se tuvieron que acoger en una choza abandonada donde esperaban que la lluvia parara al parecer no dejaba de llover , Lorena dijo sentir frió y Víctor la abrazo como protegiéndola pero ella le devolvió ese afecto con un beso en los labios ,Víctor se sorprendió de su actitud y le dijo por que lo hiciste soy muy amigo de su padre yo lo respeto mucho usted puede ser como una hija para mi , Lorena le dijo que le gustaba y seguía abrazándolo , Víctor trataba de controlarse y rechazándola pero Lorena insistía y Víctor le correspondió los besos y es ahí donde paso lo que no tenia que haber sucedido . Por esta unión nace el fruto del amor inesperadamente , pero ya estaba escrito la llegada de una servidora de DIOS una prueba que tenemos cada ser en este mundo .
Lorena salió embarazada , no cuidaba su embarazo al contrario realizaba carrera con el triciclo que servia para repartir alfalfa , no quería tener al fruto que llevaba en su vientre, llego el día y nació una niña muy pequeña y débil , al parecer no había esperanza de que viva ya que al tener 3 meses de nacida no mejoraba, Víctor le dijo a Lorena que haces con el dinero que te doy por que no llevas a la bebe al medico y le compras su medicina .
Lorena le responde no la quiero mejor que se muera ,al escuchar Doña Ann lo que su hija decía echo a llorar y le dijo Víctor llévatela ,aquí Lorena la matara no quiere a la niña, ella sale a la calle a las fiestas dejándola . Tampoco quiere darle de lactar , me duele la actitud de mi hija , mejor que este la bebe a tu lado y es ahí donde Víctor le dice a Lorena vamos a llevar a la bebe a un medico y ella le dice nuevamente no la quiero , que se muera y Víctor le dice si no la quieres me la llevare toma mi casaca envuélvala y ponlo en el asiento de la camioneta y haré lo posible para salvar a la bebe ,tu mama sufre esta actitud tuya ya no eres una niña eres una madre y Lorena le dijo no quiero a la bebe mejor llévatela .
Víctor abrazo a Doña Ann y a Don Matías despidiéndose y prometiéndole que la llevaría a medico particular , no sin antes entregarla al Señor si su voluntad es llevársela a la bebe que se la lleve y no siga sufriendo y si Dios permita que la bebe sea sanada se la entregare para que sea una servidora de el
La bebe tenia 3 meses de nacida pero su cuerpecito demostraba tener días de nacida.

DIOS PREMIO A LA MUJER CON EL DON DE LA MATERNIDAD
LOS HIJOS ES EL TESORO MAS BELLO QUE DIOS DA A LA MUJER

Víctor ya tenia 3 hijos adolescentes de su primer compromiso , había pasado 5 años que se separo de aquella relación quedándose con los niños ya adolescentes .
Aquel día iba a su casa al encuentro de sus hijos con una niña en brazos .
En el camino pensaba que decir como tomarían sus hijos la llegada de la bebe , la querrán las lagrimas corrían por sus mejillas de Víctor .
Llegando a su casa estaciona la camioneta y sale su hija la mayor Dorita una jovencita de 14 años que al ver a la bebe se alegra y el padre le entrega diciéndole es tu hermanita .
Dorita la recibió y la abrazo dejando de lado las muñecas y naciendo en ella un amor maternal un amor de proteger aquel ser tan pequeñito y débil.
Víctor agradeció a Dios por el regalo mas hermoso de ser padre y ya no eran tres hijos si no cuatro, ahora mas que nunca a trabajar por ellos y darle lo que ellos necesitan.
La niña hizo fiebre estuvo muy mal , Víctor entrego espiritualmente a DIOS poniendo en sus manos la vida de su hija la que le dio por nombre Ana Maria y llamaron a un medico particular , ya se veía muy débil
El Doctor no daba mucha esperanza solo un milagro de DIOS podría salvarla ya que el tiempo ganaba y los análisis demorarían así que le inyectaron un medicamento para bajar la fiebre teniendo conocimiento que el cuerpecito estaba débil y quizás no soportaría , esperaron que la fiebre bajara .
Dorita y su padre Víctor tomados de la mano pedían a DIOS que hiciera un milagro ya que no había esperanza , la fiebre fue bajando ya había pasado lo peor gracias a DIOS el rostro de la niña fue tomando color ya no estaba amarilla . El medico dijo es un Milagro que su hija este viva tiene una desnutrición crónica , y vamos esperar los análisis para saber por que la fiebre debe tener una fuerte infección .
Al día siguiente el medico viene asombrado dándole la respuesta de los análisis la niña no tenia infección alguna , la niña fue mejorando con el suero que le aplicaron en una semana la niña fue recuperándose . El milagro se daba por las oraciones lejanas de Doña Ann ,Don Matías y el pedido de Víctor y sus hijos aclamando a DIOS curación para la bebita .

DIOS ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS Y NUNCA NOS ABANDONA .

En el Mundo y en nuestro Perú hay muchos niños que vienen al mundo sin que los padres estén preparados y mas aun sin las condiciones adecuadas, en cierta parte hay irresponsabilidad del ser humano , no hay excusa por su condición social ni raza ni credo para justificar una falta de responsabilidad .
El Estado debe trabajar con Instituciones como la nuestra de tal manera ser brazos de ello y asi poder rescatar a la niñez abandonada y desamparada , a la vez brindar en las iglesias y colegios educación familiar incluyendo ahí la formación de hijos hacia los padres y buenos padres para el futuro .
Hay que vivirlo para sentir el dolor de niños y madres que sufren la indiferencia de la Familia , Sociedad y el Estado , quizás por que no han llegado a sus ojos ni a sus oídos la noticia en que viven muchas niñas como ANA MARIA quisiera creer que es así y no la indiferencia que duele mas hacerse el sordo y ciego sin serlo pero no hay excusa para no mirara mas allá de sus narices , uno mira diariamente y escucha la noticia y se publica casos de niñas adolescentes que son violadas o asesinadas niñas que viven en la prostitucion por la necesidad en que viven y el abandono de sus padres .
Dios ha premiado a la mujer con el don de ser madre y los hijos es el mejor regalo .

Oración:
OH Señor te doy gracias por la vida que me das
Gracias padre Santo por permitirme ver la luz de vida
Gracias Señor por el hogar que me das
OH Señor te pido por los niños del mundo que viene sin planificarlo
Padre Santo extiende tus manos en ellos y protégelos
Así como lo hiciste conmigo
Que los padres sean responsables
Tu sabes Señor que los niños necesitan amor
Tu sabes Señor los niños necesitan protección aquí en la tierra
Tu sabes Señor que ellos necesitan de sus padres
Ilumínalos Señor a los padres a ser mas responsables
A que antes de pensar en ellos piensen en sus hijos
Amen.

Consejo.-
Hermanos de todo el mundo quiero compartir un pensamiento que sale de la profundidad de mi corazón .
He vivido en carne propia y tienes que haber vivido para que me comprendas
Yo soy una humilde servidora y quiero pedirte nunca abandones a tus hijos ,por que ellos necesitan de la presencia y el amor de un padre y de una madre .
Dios es amor el nos dio la vida y tienes que valorarla , hay dos caminos en nuestras vidas uno ancho y otro angosto .

El camino ancho es un camino hermoso bello donde existe la destrucción del hombre y de la mujer , las droga , la delincuencia, la irresponsabilidad todo los malos actos que son negativos , la cólera la envidia la ira la infidelidad , la mentira y otros que presenta el ser humano siendo así un camino hacia la destrucción del hombre .

El camino angosto es el camino hacia el Señor , amar a Dios sobre todas las cosas respetar a tus padres , planificar un hogar sembrando mucho amor , la felicidad , complacencia , sensibilidad compartir con los mas necesitados visitar a los enfermos extender las manos aquel niño o anciano que lo necesite , llevar una vida sencilla por mas grandeza que tengas , una responsabilidad hacia los tuyos , amar y valorar la vida , cuidar nuestro cuerpo por que somos templo del señor , siempre tenerlo al señor en nuestra mente y corazón de tal manera donde estemos hablaremos de la palabra de DIOS que es vida y salvación.

Esta obra de bien social nace desde 1999 naciendo así un servicio de voluntariado dándose a conocer la problemática en que viven muchas mujeres, niños y ancianos con alguna discapacidad y no cuentan con recursos.

Muchos son los casos que han llegado de diferente lugares del Perú, varios casos resueltos y aun por resolver pese a los escasos recursos. Dios nos permite cumplir con toda madre y niño que necesita de nuestro apoyo.

En el Perú existen niños con discapacidad que no son atendidos en rehabilitación por no contar con los medios económicos, siendo de 7, 9, 10 años no pueden caminar y nunca han asistido a un centro de atención especializada y si alguna vez fueron dejan de asistir por no contar para el pago de la terapia física.

Visita nuestra Pág. WEB : http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ayudameacaminar2006/my_photos

Escríbenos a nuestro correo :
ayudameacaminar2006@yahoo.es

Llámanos
Teléfono : 5412005 Celular : 97175236

UN LLAMADO A LOS HERMANOS DEL MUNDO

Por ello una de nuestras inquietudes es la creación de un modulo de REHABILITACIÓN en la que los niños que llegan de diferentes lugares del Perú y se quedan temporalmente en la Capital puedan recibir este beneficio social , acompañado con un comedor en la que se brindara alimentos
gratuitamente para todo niño con discapacidad que vive en la extrema pobreza para ello necesitamos la colaboración de Instituciones ONG o Empresas que desean brindar su apoyo para ser realidad esta OBRA DE BIEN SOCIAL
Hay veces me pregunto que serán de los niños de 5,8,10 que no reciban una rehabilitación y en algunos casos nunca han recibido terapia y cuando tenga 40 años y su mama ya no este a su lado quien vera por aquel niño. Que será del Niño o niña Por ello pido a DIOS toco la puerta de todos los hermanos del mundo para hacer realidad este gran apoyo social .

Para las madres de niños especiales y mujeres con alguna discapacidad de escasos recursos puedan reciban enseñanzas técnicas , manualidades en los talleres de nuestra Institución ,de esta manera apoyarlas para que puedan trabajar y levantar su autoestima de tal manera tener una igualdad de oportunidades ante la familia la sociedad y el estado, de tal manera regenerar sus propios ingreso .

Apoyamos a madres y niños con y sin discapacidad en extrema pobreza
Brindamos apoyo en tramites o documentación sociales , brindando acogidas a madres con niños que llegan de distintas partes del Perú pese a la precariedad les brindamos una protección y un techo temporal.
Los alimentos que el Señor les brinda a los niños 2 veces a la semana ya que no contamos con apoyo del Estado Tenemos un comedor social .
Hacemos llegar ropita a los lugares de extrema pobreza y aquellos casos que requieren ayuda siendo de pobreza extrema.
Brindamos trabajo a las madres mediante el reciclaje y de esa manera puedan ellas llevar el sustento a su humilde hogar.
Realizamos todos los años un compartir con niños con y sin discapacidad de niños de distintas partes de Lima .
Esta Obra es de Dios el dirige su Obra de Bien Social

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/ayudameacaminar2006/my_photos

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
es.pg.photos.yahoo.com/ph/ayudameacaminar2004/album

Teléfono: 51-1-5412005

Dirección:
Coop. Los Chancas de Andahuaylas, Santa Anita, Lima, Lima 43, Perú

Ver mapa
¿Trabajas para Apoyo Social Ana María Guevara? Petición para administrar