Fundación Recover, Hospitales para África

Organización sin fines de lucro fundacionrecover.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Fundación Recover está compuesta por un conjunto de personas y organizaciones vinculado al sector de la salud. Desde Recover trabajamos por minimizar las deficiencias de la prestación de servicios sanitarios y por mejorar la accesibilidad de la salud en África.

Nuestra Fundación se rige por un Patronato formado por seis profesionales vinculados todos ellos al mundo sanitario. La directora gerente de la fundación es Macrina Camps Alcina.

Desarrollamos nuestro trabajo gracias al apoyo de voluntarios en España y en África que participan en los diferentes proyectos desde su definición hasta su puesta en marcha. En la actualidad contamos con la aportación y colaboración de diferentes empresas privadasque permiten el desarrollo de los diversos proyectos.

Recover tiene además acuerdos de colaboración con otras ONGs e instituciones públicas que nos ayudan en la consecución de nuestra misión: contribuir a que los centros hospitalarios con los que colaboramos sean, en el menor plazo de tiempo posible, gestionados íntegramente por personal local cualificado.

 Llevamos a cabo proyectos en el África Subsahariana. En la actualidad trabajamos enCamerún, Burkina Faso, Chad, Ghana y Congo.
 Nuestras principales líneas de actuación son:

 Fortalecimiento de las infraestructuras sanitarias y hospitalarias, mediante la rehabilitación de hospitales, primando las infraestructuras abandonadas, pero también proporcionando equipamiento sanitario​

  • ​Formación sanitaria y de gestión a médicos, enfermeros y personal local a través de tres vías igual de importantes: mediante los profesionales españoles que se desplazan como voluntarios hasta África; gracias a varios programas de becas, tanto en España como en África, y usando la plataforma virtual MEDTING para el intercambio de experiencias y conocimientos​
  • Implantación de Nuevas Tecnologías a través de la plataforma Medting para la conexión de médicos africanos y españoles​
  • Educación para la Salud con programas de sensibilización y prevención sanitaria en centros hospitalarios y centros escolares sobre cuestiones como consulta prenatal, la vacunación materno-infantil, higiene dental, prevención de paludismo, etc​
  • Tratamiento médico – quirúrgico de pacientes africanos en España a través de un programa de evacuación de pacientes con enfermedades de muy difícil curación en África y traslado para recibir tratamiento en nuestro país.

A la hora de trabajar con África contamos con dos modelos de colaboración diferenciados:

Hospitales hermanados.- Consiste en una colaboración continuada en el tiempo (entre 5 y 7 años) para promover el desarrollo integral de todas las áreas de un hospital africano. En la actualidad Recover mantiene este modelo de cooperación con tres hospitales en Camerún

Proyectos de colaboración puntuales.- Consiste en una colaboración enfocada en un área concreta a través de una o varias de nuestras líneas de actuación.

Por supuesto, nada de esto sería posible sin el apoyo de los socios particulares, los voluntarios y todas las organizaciones y personas que nos dan su confianza y nos demuestran día a día su sensibilidad hacia otras realidades.
Ver más

Información de contacto

Número de identificación del gobierno: España

Página(s) web:
fundacionrecover.org

Dirección:
Hilarión Eslava 27 Bis, 1 Planta Local 7, Hilarión Eslava 27 Bis, 1 Planta Local 7, Madrid, Madrid, España

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Recover, Hospitales para África? Petición para administrar