Asociación Civil Martín Castellucci

Organización sin fines de lucro acmc.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Nuestra Asociación Civil "Martín Castellucci" está comprometida en generar mejores condiciones para que los jóvenes puedan divertirse sin riegos. Para comenzar les describiremos el contexto en el que nació nuestra asociación. 
Diciembre 2006. Mientras Martín esperaba entrar al local bailable, a un amigo suyo que lo acompañaba, lo discriminaron por el color de su piel, por su apariencia externa. Al presenciar el acto discriminatorio, Martín decidió no entrar y quedarse junto a su amigo. Esta actitud tuvo como contraparte que un “patovica” sin que mediara palabra ni enfrentamiento alguno, lo golpeara salvajemente. La magnitud de los golpes fue de tal brutalidad que tres días después falleció a causa de muerte cerebral. Todos sus órganos fueron donados, porque él así lo quiso. Así, su vida se terminó multiplicando. Ése fue el ejemplo que nos dejó. En este contexto, Oscar Castellucci (padre de Martín) decidió “salir para adelante” y empezamos a ver que había que hacer para que no le pasara a ningún pibe más lo que le había pasado a Martín. 
Acciones: colaboración en la redacción de la Ley Nacional N° 26370 donde se establecen las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos, promulgada en mayo del 2008. Posteriormente, en el ámbito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1096/09, se reglamentó la Ley 13.964 que adhiere a la Ley Nacional Nº 26.370.  
Estamos comprometidos básicamente en un trabajo conjunto con diversos organismos del Estado y otras ONG en el diseño y la implementación de un nuevo armazón jurídico y cultural que no le permita a la “industria de la noche” desarrollarse sobre la senda de la impunidad.Pero, al mismo tiempo, generamos permanentemente actividades de difusión de derechos, haciendo especialmente hincapié en la defensa de los derechos de los jóvenes, oponiendonos a toda forma de discriminación, y convocando a trabajar por ellos siempre en el marco y la convicción de la no violencia.
Además a partir del intercambio de experiencias fuimos ampliando nuestro objeto a muchas otras problemáticas que derivan en "hechos trágicos evitables" (y que no sólo impactan en los jóvenes) como “hechos de tránsito”, el consumo inducido de diferentes drogas (desde alcohol a las otras sustancias), “mala práxis” (médica), “violencia institucional”, “femicidios”, "trata de personas", así como la desatención por parte del Poder Judicial de los que menos posibilidades económicas tienen.
Damos charlas y desarrollamos talleres sobre esas temáticas en todas las escuelas y organizaciones comunitarias que nos convocan. 
En el plano de la comunicación, nuestra Asociación produce un programa de radio que está en el aire desde septiembre de 2008 hasta la fecha por la FM 93.9, Radio Palermo, de Ciudad de Buenos Aires,(martes de 22 a 23hs.al aire, también por internet a través de www.radiopalermo.com.ar, en la frecuencia 93.9).“No mires para otro lado” se llama el programa de radio y es una herramienta de comunicación que tiene el objetivo de generar un espacio de difusión y construcción para quienes, con su trabajo solidario, se ocupan de las problemáticas que afectan los derechos humanos agredidos por “hechos evitables”. Sus ejes temáticos se centran en la defensa de los derechos de la juventud, la lucha contra la discriminación y la violencia, la denuncia de las irregularidades de la nocturnidad y en dar voz a los familiares de víctimas de hechos evitables.
También acompañamos a familiares de víctimas que sufrieron tragedias similares a la nuestra a partir de la contención, el intercambio y toda la ayuda que esté en nuestro alcance para que su reclamo no quede en el olvido.
Ver más

Información de contacto

Número de identificación del gobierno: 150355

Página(s) web:
acmc.org.ar

Dirección:
Pacheco de Melo N° 2470 Piso 3 Departamento A, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Asociación Civil Martín Castellucci? Petición para administrar