Fundación Planeta de Escritores

Organización sin fines de lucro planetadeescritores.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Acerca de la Fundación

La Fundación Planeta de Escritores, es un movimiento cultural humanitario, una red global de escritores, artistas y entusiastas voluntarios, que tienen como objetivo garantizar una infancia digna para las niñas y niños portadores del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA/ VIH en todo el mundo.

Filosofía

Cualquiera que posea conciencia de los problemas sociales puede ver el impacto que el SIDA tiene y ejerce en nuestra infancia en países subdesarrollados. Los artistas, tienen el poder de ejercer una importante influencia en la sociedad. Si más de dos billones de artistas alrededor del mundo y en la red, toman conciencia y acciones encaminadas a garantizar una infancia con dignidad para las niñas y niños afectados por este flagelo de la humanidad, nosotros tendremos la capacidad de resolver gran parte de estos problemas globales.

Visión

Los foros literarios de la Internet, tanto así como los blogs o bitácoras, son una fuente inagotable de obras literarias inéditas de mucha calidad, que al final terminan archivadas como pura referencia una vez que cumplen su proceso de lectura, de reconocimiento, de feed back. Esas obras, aparte de representar el modo de sentir de nuestra época, son parte de nuestra cultura. El avance de la Internet evidentemente ha facilitado su divulgación, pero la diversidad es maravillosa y a veces dispersa. Nosotros creemos que con la edición de libros que las incluya, evidentemente podemos obtener el recurso necesario para apoyar causas benéficas relacionadas con la infancia con SIDA en el mundo. Solo pedimos que esos autores donen sus obras a esta causa. Nuestra Fundación entonces supliría varios aspectos, no solo el del reconocimiento individual de los autores y la divulgación de la cultura hispana, sino además ese será el medio para nosotros obtener los fondos necesarios para cumplir nuestro compromiso con la infancia. Si esas obras literarias archivadas por la Internet pueden trasformarse en una vacuna, un suero, un lápiz, un pupitre, un cuaderno, pues entonces tocaremos todas las puertas que sean necesarias.

Misión

La misión de la Fundación Planeta de Escritores, es contribuir a la creación de una sociedad donde las niñas y niños con SIDA/VIH puedan disfrutar de una infancia digna, asimismo, trabajar en la defensa, protección y promulgación de los derechos humanos.

Para lograr este objetivo, nosotros apuntamos a:

1. Crear conciencia y proveer conocimientos que ayuden a informar a nuestra sociedad de la situación en que viven las niñas y niños con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en los países subdesarrollados.

2. Desarrollar campañas de concientización para que los escritores y artistas donen obras literarias a nuestra fundación, con el objetivo de ensamblar libros cuyas ventas irían destinadas a fomentar el apoyo humanitario para con otras ONG comprometidas con el servicio a la niñez con Sida en el mundo.

3. Instaurar un Movimiento Cultural Humanitario de artistas comprometidos con los derechos de la infancia.

4. Estimular y apoyar el voluntariado y la vocación de servicio.

5. Desarrollar nuestras propias misiones humanitarias.

Gracias a la colaboración de voluntarios y la participación de los artistas en las actividades culturales de nuestros foros, se sustenta nuestra misión.

¡Bienvenido a Planeta de Escritores!

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
planetadeescritores.com/

Dirección:
USA/ España, Miami , FL, 33145, US

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Planeta de Escritores? Petición para administrar