TECHO Argentina

Organización sin fines de lucro techo.org

Únete como voluntario

Ver todos (13)

Sobre nosotros

QUÉ ES TECHO

TECHO es una or­ga­ni­za­ción pre­sen­te en La­ti­noa­mé­ri­ca y El Ca­ri­be que busca su­perar la si­tua­ción de po­bre­za que viven miles de per­so­nas en los asen­ta­mien­tos pre­ca­rios, a tra­vés de la ac­ción con­jun­ta de sus po­bla­do­res y jó­ve­nes vo­lun­ta­rios.

TECHO tiene la con­vic­ción de que la po­bre­za se puede su­perar de­fi­ni­ti­va­men­te si la so­cie­dad en su con­jun­to logra re­co­no­cer que éste es un pro­ble­ma prio­ri­ta­rio y tra­ba­ja ac­ti­va­men­te por re­sol­ver­lo.

http:​www.​youtube.​com/​watch?​v=Ownint18mEo&​feature=player_​embedded

Por esto, TECHO per­si­gue tres ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos:

(1) El fo­men­to del desa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio en asen­ta­mien­tos pre­ca­rios, a tra­vés de un pro­ce­so de for­ta­le­ci­mien­to de la co­mu­ni­dad, que desa­rro­lle li­de­raz­gos va­li­da­dos y re­pre­sen­ta­ti­vos, y que im­pul­se la or­ga­ni­za­ción y par­ti­ci­pa­ción de miles de po­bla­do­res de asen­ta­mien­tos para la ge­ne­ra­ción de so­lu­cio­nes a sus pro­ble­má­ti­cas. El desa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio es con­si­de­ra­do como eje trans­ver­sal del tra­ba­jo de TECHO en asen­ta­mien­tos pre­ca­rios.

(2) La pro­mo­ción de la con­cien­cia y ac­ción so­cial, con es­pe­cial én­fa­sis en la ma­si­fi­ca­ción del vo­lun­ta­ria­do crí­ti­co y pro­po­si­ti­vo tra­ba­jan­do en te­rreno con los po­bla­do­res de los asen­ta­mien­tos e in­vo­lu­cran­do a dis­tin­tos ac­to­res de la so­cie­dad en el desa­rro­llo de so­lu­cio­nes con­cre­tas para erra­di­car la po­bre­za.

(3) La in­ci­den­cia en po­lí­ti­ca, que pro­mue­va los cam­bios es­truc­tu­ra­les ne­ce­sa­rios para que la po­bre­za no se siga re­pro­du­cien­do y dis­mi­nu­ya rá­pi­da­men­te. Esto, a tra­vés de la de­nun­cia de la ex­cu­sión y vul­ne­ra­ción de de­re­chos den­tro de los asen­ta­mien­tos; de la ge­ne­ra­ción y di­fu­sión de in­for­ma­ción re­le­van­te sobre estos, para que sus pro­ble­mas sean re­co­no­ci­dos por la so­cie­dad y prio­ri­ta­rios en la agen­da pú­bli­ca; y de la vin­cu­la­ción de los po­bla­do­res de asen­ta­mien­tos or­ga­ni­za­dos con ins­ti­tu­cio­nes de go­bierno.

TECHO en ci­fras

- 89.500 fa­mi­lias de asen­ta­mien­tos han tra­ba­ja­do en con­jun­to con los vo­lun­ta­rios en la cons­truc­ción de su vi­vien­da.

- 530.000 vo­lun­ta­rios se han mo­vi­li­za­do en Amé­ri­ca La­ti­na por ter­mi­nar con la po­bre­za y la ex­clu­sión.

- 880 mesas de tra­ba­jo im­ple­men­ta­das en asen­ta­mien­tos pre­ca­rios.

- 8.600 po­bla­do­res gra­dua­dos en ofi­cios.

- 344 sedes co­mu­ni­ta­rias cons­trui­das en asen­ta­mien­tos.

- 15.000 niños que viven en asen­ta­mien­tos han par­ti­ci­pa­do en los pro­gra­mas de edu­ca­ción.

- 3.310 vi­vien­das de­fi­ni­ti­vas en­tre­ga­das.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
techo.org/argentina

Teléfono: + 54 (011) 4519-8349 / 5811-4296

Dirección:
Entre Ríos 258 2do D, CABA, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., C1425BUF, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para TECHO Argentina? Petición para administrar