SOLIDARIDAD EN RED

Organización sin fines de lucro secretariasenred.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Grupo de personas comprometidas con 2500 niños de bajos recursos en la zona de Grand Bourg, Pablo Nougués y Pilar de la Provincia de Buenos Aires. QUIENES SOMOS:

PROVIDENCIA ASOCIACIÓN CIVIL, de las señoras del OLIVOS GOLF CLUB. La Presidenta de esta Asociación es la Sra. Fernanda Brea, Tel. 4463 0200, Cel 154997 6650. Esta Asociación cuenta con una guardería con comedor, un centro de apoyo escolar y un consultorio médico pediátrico en la zona de Pablo Nougués. En total se atienden 190 chicos de 2 a 14 años. El objetivo es sacar a los chicos de la calle y brindarles un ámbito de educación y contención cristiana. En el programa de salud están atendiendo a unas 1400 personas de la zona.

GRUPO DE AYUDA SOLIDARIA, "SEÑORAS DE ARÁNZAZU", Garín, Partido de Escobar. Liderado por la Sra Susana Barbero, Tel. 03327 457317, este grupo de señoras efectúa acciones de recaudación de fondos para apoyar a la Escuela EGB Nro. 24 del Barrio San Javier financiando la contratación de maestras para apoyo escolar y suministrando el material didáctico necesario para tal fin. También, en la medida de sus posibilidades, colaboran con la donación de calzado, guardapolvos, atención oftalmológica y provisión de anteojos, medallas de graduación y elementos de iluminación. En los Jardines de Infantes Nro. 916 y 921, ayudan con refuerzo de merienda, calzado, artículos de limpieza, etc. Brindan un refuerzo de almuerzo todos los sábados al Comedor "Todo a Pulmón" donde asisten unos 140 niños. También colaboran con Cáritas de la Parroquia Jesús Misericordioso en la donación de ropa, calzado, anteojos, medicamentos, etc.

COMISION DE ACCION SOCIAL DEL BARRIO "SANTA MARÍA DE LOS OLIVOS", Grand Bourg, Buenos Aires. Liderado por la Sra. Stella Verbrugge, Tel. 02320-410649, esta Comisión tiene como objetivo general promover el bienestar del personal que trabaja en sus instalaciones, haciendo extensiva su tarea a la población circundante. Colaboran con el programa "Merienda Reforzada" para 120 chicos en la Capilla Jesús Eucaristía, controlado por el equipo de Caritas San Miguel aquí colaboran con material didáctico y voluntarias para apoyo escolar, organizando diferentes talleres de cocina, arte, carpintería, etc. y está el proyecto de contratar un profesor de Educación Física para los adolescentes. Como el comedor funciona en forma provisoria en la misma Capilla de la Parroquia, están construyendo un salón de usos apadrinan a la Escuela EGB Nro. 39 contribuyendo con alimentos para la merienda escolar y apoyando los esfuerzos de la escuela referidos a su gabinete de computación.

SECRETARIASENRED.COM - Tel. 5353 9439. Este sitio apadrina, desde sus comienzos en el año 2002, un comedor para niños carenciados en el Barrio Primaveral de esa zona donde un grupo de mujeres brinda alimento y apoyo de todo tipo (ropa, apoyo escolar, contención, etc.) a unos 160 niños del barrio. El comedor está levantado en un 95% pero siempre falta dinero para pintura, mantenimiento en general y este año deseamos equipar los baños que dejan todo que desear. Además de Secretariasenred, distintas instituciones y particulares colaboran con esta obra que tiene la particularidad de funcionar con las mujeres del barrio solamente, que se han organizado de manera muy autónoma y realizan una tarea silenciosa pero constante. Hemos interesado en esta obra a la gente del Banco de Alimentos que los ayuda con comida y también a la gente de la Fundación Entre Todos de ACCENTURE, que colaboran con ellos de diversas maneras. Para visitar el comedor, contactarse con Connie Eastman de Secretariasenred.com

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
secretariasenred.com/web_new/solidaridadnew.htm

Dirección:
Provincia de Buenos Aires, C1001ABB, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para SOLIDARIDAD EN RED? Petición para administrar