Organización para los Nativos y la Conservación de la Amazonía

Organización sin fines de lucro facebook.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Da sus primeros pasos en enero de 2012 adquiriendo un terreno de 50 ha que nombramos "Libertad"; un espacio que será utilizado como centro de observación diagnóstica y rehabilitación de fauna silvestre.

"Libertad" se ubica en la margen izquierda del río Beni entre los Departamentos del Beni y La Paz, en la Amazonia boliviana, y está flanqueada por dos importantes áreas protegidas, el Parque Nacional Madidi y la reserva de la biosfera y tierra comunitaria de origen Pilón Lajas, una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta. Además, alberga territorios de etnias indígenas (tacana, ese'ejja, chimane y moseten) que se esfuerzan por mantener y salvaguardar sus raíces culturales.

Definitivamente, se trata de un enclave ideal que permitirá abordar la tarea que nos proponemos: proteger la herencia biológica y cultural de este edén boliviano.

Somos dos asociados que compartimos un amor apasionado por la naturaleza que, además, hemos trabajado durante años en proyectos de manejo de la fauna silvestre en diferentes contextos (bioparques, centros de rehabilitación, investigación no invasiva, santuarios, zoológico).

A finales de 2011 cristalizó la idea de crear algo diferente que no sólo ofreciera un servicio de conservación y rehabilitación de fauna silvestre, sino que trabajara coordinadamente con las comunidades originarias de la zona, por cuanto son los portadores de una sabiduría milenaria que por permanecer impoluta de la tecnología, el consumismo y el materialismo de la sociedad occidental ha logrado convivir con el medio ambiente, progresar y hacer realidad la utopía universal por antonomasia: la felicidad.

Recién estamos comenzando el trabajo,

para más información comunicarse a través de la página web de facebook www.facebook.com/oncaorg

Actualmente necesitamos gente que nos apoye en la elaboración de unidades educativas,

muestreo de especimenes en el área y construcción de infraestructuras

Está incluido el alojamiento y transporte desde el pueblo de Rurrenabaque

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 22-12-2011

Número de identificación del gobierno: 603082

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
facebook.com/oncaorg oncaorg.org

Teléfono: 591 73032866

Dirección:
Rurrenabaque, El Beni, Bolivia

Ver mapa
¿Trabajas para Organización para los Nativos y la Conservación de la Amazonía? Petición para administrar