Tortuagro

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

TORTUAGRO

"Grupo para la conservación de las tortugas marinas, desarrollo del turismo y sector agropecuario de Cambutal"

TORTUAGRO es fundada en octubre 2010, con la visión de la conservación de las tortugas marinas que anidan en las playas (Horcones, Cambutal y la Cuchilla) de la comunidad de Cambutal, en la provincia de Los Santos, República de Panamá.

Nuestra organización es sin fines de lucro, actualmente cuenta con 10 miembros de la comunidad que son voluntarios, los cuales realizan recorridos de playa nocturnos periódicamente. En estos recorridos se recolectan los huevos de las tortugas que desovan en las playas para posteriormente sembrarlos en nidos artificiales y garantizar su eclosión e impedir que sean extraídos para la venta por propios y extraños del lugar.

En las playas donde trabaja Tortuagro anidan tortugas Verdes, Loras, Carey y Baulas, las cuales se encuentran en peligro de extinción debido a la amenaza constante de "hueveros" (personas que roban los huevos para venderlos) y distribuidores.

Desde la fundación de Tortuagro se han sembrado 36,977 huevos de tortuga de los cuales han nacido 35,587 y se ha reducido el número de hueveros en un 90%. Desafortunamente, el 10% de los hueveros que siguen estando activos continúan siendo la amenaza #1 de estas especies en peligro de extinción.

Por esta razón buscamos el apoyo continuo de voluntarios locales o extranjeros dispuestos a ayudarnos en la conservación de las tortugas, ya sea por medio de la recolección de huevos o a través de proyectos de investigación científica.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 10 de noviembre del 2010

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: +(507)626.41.936

Dirección:
Cambutal, Cambutal, Provincia de Los Santos, Panamá

Ver mapa
¿Trabajas para Tortuagro? Petición para administrar