Fundación San Francisco de Asís

Organización sin fines de lucro fasis.com.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

http://www.fasis.com.ar

VISIÓN

Fundación San Francisco de Asís busca tener una imagen sólida en la comunidad donde desempeña sus funciones, para poder constituirse progresivamente como una organización reconocida en el ámbito local, regional y nacional. El Taller Protegido de Producción pretende erigirse como una Empresa Social líder en el sector, mediante la producción de productos y servicios de calidad, permitiendo la generación de recursos económicos genuinos para la entidad y sus beneficiarios.

MISIÓN

Integrar social, económica y laboralmente a las personas con discapacidad intelectual mediante la generación de trabajo legítimo alternativo al mercado de empleo competitivo.

OBJETIVOS

  • Generar productos y servicios basados en los parámetros de empleabilidad, la potencialidad, las capacidades y los intereses desde la individualidad de las personas con discapacidad intelectual.
  • Articular con el sector privado y el sector público para crear puestos laborales en el paradigma del empleo con apoyo y del empleo integrado para personas con discapacidad intelectual.
  • Desarrollar el trabajo en red con organizaciones de la sociedad civil como una forma de reconstrucción de los tejidos sociales de contención para las personas con discapacidad intelectual.
  • Fomentar en la ciudadanía valores de responsabilidad, solidaridad, consumo responsable y comercio justo respecto de las actividades productivas de las personas con discapacidad intelectual.

FILOSOFÍA

El eje de la filosofía de la Fundación San Francisco de Asís es lograr que la sociedad comprenda y acepte que las diferencias son parte del cuerpo social que componen una comunidad, brindándole a cada persona así como al sujeto colectivo, una individualidad que debe ser considerada como un valor.
El Taller Protegido de Producción promueve el desarrollo personal de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual mediante la capacitación, el entrenamiento y la formación permanente, en función de las diversas líneas productivas instrumentadas.

VALORES

La Fundación San Francisco de Asís desarrolla su cultura organizacional buscando la excelencia y el cumplimiento de cada uno sus valores:

• Iniciativa
• Creatividad
• Visibilidad
• Responsabilidad
• Calidad
• Profesionalidad
• Trayectoria
• Sustentabilidad
• Eficacia
• Eficiencia

HISTORIA

A mediados de 1994 un grupo de personas, promovido principalmente por la Profesora Lucía Piccoli de De Paoli, se propuso trabajar centrado en la integración de jóvenes, adultos y adultas en situación de desventaja biológica y social (discapacitados mentales, físicos y sensoriales), principalmente por medio del trabajo. Así nacía la Fundación San Francisco de Asís.
Durante más de dos años alternaron los esfuerzos para, por un lado, concretar los trámites legales necesarios y, por el otro, conseguir un lugar físico para funcionar, ponerlo en valor, y equiparlo adecuadamente para los proyectos productivos que querían concretarse.
En enero de 1997 se logra firmar un Convenio de Cooperación Técnico-Financiera con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Subprograma Talleres Protegidos de Producción Provinciales. Así comenzaba a funcionar el Taller Protegido de Producción de nuestra entidad.
Desde el inicio la propuesta fue brindar un lugar de trabajo y capacitación para personas con discapacidad que por su nivel de desventaja profesional no puedan obtener o conservar un puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo.
De esta forma, se conformó una Empresa Social que busca producir diferentes productos y servicios de calidad competitiva, con el valor agregado de ser generados por personas en situación de vulnerabilidad social, generando inclusión social y desarrollo comunitario por medio del trabajo al brindar igualdad de oportunidades.
El eje de la Empresa Social es acompañar el desarrollo del proyecto de vida de las personas con discapacidad, a través de la adquisición de destrezas que le permitan integrarse al mundo del trabajo y realizar una acción social concreta mediante lo que producen. Para ello es fundamental ofrecer un medioambiente laboral y de capacitación que permita un desarrollo estimulante de sus tareas y actividades cotidianas.
La Fundación San Francisco de Asís tiene personería jurídica y reconocimiento como Entidad de Bien Público. A su vez el Taller Protegido de Producción por su crecimiento y prestigio como Empresa Social, basado en la calidad de sus productos y servicios, ha sido declarado de Interés Municipal.

Actualmente concurren 56 jóvenes, adultos y adultas con discapacidad en forma regular, y desde el inicio de la organización han pasado por la actividad formativa y productiva unas 80 personas con diferentes situaciones de desventaja biológica y social, habiendo logrado que algunas de ellas se inserten al mercado laboral competitivo.

REDES

La Fundación San Francisco de Asís promueve el trabajo en red como un pilar de la reconstrucción del tejido social, permitiendo así una mayor contención para los grupos vulnerables en general y para las personas con discapacidad en particular.
El Taller Protegido de Producción participa activamente de dos redes productivas fortaleciendo el asociativismo de las personas beneficiarias, estimulando mejores prácticas y un mayor protagonismo en sus comunidades.

El Programa RedActivos de La Usina-Asociación Civil es un servicio de comercialización de productos y servicios desarrollados por personas con discapacidad operando desde una red centrada en criterios de comercio justo y guiadas por un código de ética. http://www.lausina.org/

El Programa de Cooperación Internacional Redes de Empresas Redes de Personas del que participamos como miembros de REDESA-Red de Empresas Sociales Argentinas es un espacio que promueve el desarrollo sostenido y solidario del sector en la Argentina, mediante políticas activas, cooperando en forma directa con grupos socialmente vulnerables a través del trabajo. http://www.redesa.com.ar/

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 1994

Número de identificación del gobierno: 13929/94

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
fasis.com.ar

Teléfono: 011-4694-4436

Fax: 011-4694-4436

Dirección:
Moldes y Mi Esperanza s/n, Pekín 3555, - Isidro Casanova - La Matanza, Buenos Aires, 1765, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación San Francisco de Asís? Petición para administrar