Alternativa Corporal y Mental

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Alternativa Corporal y Mental A.C.

"Contribuimos, en tu ser y hacer"

  1. ¿Qué es ALCOM?

Somos una Organización Social, que trabajamos en fortalecer y fomentar la Salud Física y Mental, relacionado con diferentes tipos de terapéuticas y/o tratamientos; Medicina y/o Insumos: Alópatas, Holísticos, Psicológicos y Alternativos; que benéfica en el en el ejercicio de los derechos humanos y Bienestar Socioeconómico, de nuestros beneficiarios.

  1. Objetivo:

Otorgar el Máximo Desempeño en el cuidado de su Salud Integral; enlazando los conocimientos de nuestros especialistas a favor de la satisfacción de nuestros asociados.

Tiene como fines el apoyo y asistencia social de personas, sectores y regiones de escasos recursos, para lo cual, realizará actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo de las personas, de los grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y de las comunidades indígenas.

Fortalecer y fomentar la Salud Física y Mental; Medicina y/o Insumos; Alópatas, Holísticos y Alternativos; el ejercicio de los derechos humanos y Bienestar Socioeconómico.

  1. Visión:

Ser de las principales asociaciones civiles que forme, capacite, difunda y atienda la salud corporal y emocional, ofreciendo lo máximo en servicios integrales, a través de profesionales con valores para así contribuir en el desarrollo de una sociedad

  1. Misión:

Brindar a la población el Máximo en servicios profesionales, en la salud integral y Sustentable, para mejora continua de su calidad de vida. Formando, capacitando, difundiendo y atendiendo con personal altamente calificado y certificado, comprometidos con el beneficio de la población y estricto apego al origen

  1. Valores de la Asociación Civil:

R. R. A. C. H. E. L.

Responsabilidad.- cumplimos con los compromisos sociales adquiridos, mejorando día a día en nuestras labores cotidianas.

Respeto.-Tendremos consideraciones especiales, hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades, méritos o valor personal.

Amor.- Fortaleceremos nuestros sentimientos, de forma abierta y positiva, con respecto a hacia los seres vivos, con la fuerza de unión y armonía que nos mueve a la seguridad, confianza en sí mismo y en el prójimo.

Calidad.- Serviremos a la comunidad, de excelencia; no acepta reclamaciones.

Honradez.- es la cualidad que nos hace proceder con honestidad, rectitud e integridad.

El espíritu cívico.- Sembraremos la suscripción a un consenso, al espíritu de buena vecindad y sensibilidad a las cuestiones sociales en la comunidad.

Limpieza de cuerpo y mente.- Promoveremos el trato en la limpieza física, mental, ambiental; pensamientos saludables y constructivos que deriven en buenos modales en palabras y acciones hacia nuestra humanidad.

  1. Marco de Actividades:

Feria de la Salud Coyoacán, con sede en la Alameda del Sur, el pasado 09/08/13, dirigido a la población que acude normalmente al parque.

  • Promoción de la Salud Física (Ortopedia y Masoterapia) y Mental (psicología).
  • Se atendieron 78 personas para exámenes del pie, 40 en masajes y 32 en valoración psicológica (Machover - examen de la figura humana).
  1. Curso – Taller Inteligencia Emocional – 5 Habilidades Practicas CIE- 5HP; con sede en las instalaciones del Parque – Zoológico los Coyotes del 19 al 30 de agosto del 2013. Dirigida a la población en general que gustara de participar durante las 20 horas que duró el curso.
  • Se contó con la participación de 20 personas de los distintos sectores de la población, amas de casa, empleados.
  • Ampliaron su conocimiento en las siguientes habilidades: Comunicación, empatía, asertividad, resolución de problemas, trabajo en equipo.
  1. Becarios de terapias psicológicas:

Actualmente contamos con 20 beneficiarios, las cuales se les ha incluido en este programa, brindándoles una beca, que va desde el 75% a 100%, del costo real de su tratamiento psicológico; el cual se establece: en un mínimo de seis meses y máximo de tres años, dependiendo su psicopatología de cada caso.

Charla sobre "la Celopatia", con el fin de prevenir la Violencia Familiar y Social, a fin de garantizar la equidad de género. Con sede en las instalaciones que presto el movimiento TEZCALT (Servicios de Psicología y Alternativas de Salud), Escorial 30 Consultorio C, Cedros Coyoacán, México, D.F. el día 19 de diciembre del actual, con la participación de 20 personas.

- Investigación Psicosocial, sobre el Fenomeno de Rapto parental en México y queremos llevar esto a nivel internacional.

- Programa permanente de atención Psicologica en varios servicios.- Clínico, Educativo, Social, militar, Judicial, Industrial y Educativa.

- Cuidados en su salud física, médica y alternativa.

Metas a Mediano Plazo (Agosto 2013 – Agosto del 2015)

Brindar apoyo en cada uno de las primeras áreas de atención que cubriremos.

  1. Recolectar la opinión sobre el impacto de nuestra labor social.
  2. Entregar informes a su dependencia y a los organismos sociales que nos apoyen.
  3. Documentar por diferentes medios de información nuestras acciones.
  4. Incluirnos en la colaboración y participación de secretarias federales, estatales u otras organizaciones afines a objeto social que ejerceremos.
  5. Alcanzar nuestra Visión a fin de Beneficiar a la población nacional e internacional.
  6. Ser.- efectivos y reconocidos como líderes sociales en lo que hacemos
  7. Estar incluidos en el ámbito nacional e internacional, como promotores y gestores de la salud integral
  8. Incrementar el número de células profesionales de atención y desarrollo humano.
  9. Renovarse continuamente, en favor de las personas y sectores vulnerables.
  10. Ser donatarias autorizadas
  11. Contar con la infraestructura humana, social y material; para brindar a plenitud todos los servicios comunitarios.

Estamos a sus órdenes colaborando con la calidad total que lo requieran; en la Sede, horarios y fecha que se establezca a cada persona o programa.

Contacto y aclaraciones:

Nuestro domicilio es en la calle: Central 18 – 21; Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán, México, D.F. C.P. 04800, Teléfonos.- 5678-4611, Cel. 5529-013241 y 554782-0217, Correos electrónicos: alcom.ac@outlook.com.

México D.F. a 21 de Febrero de 2014.

Atentamente:

Presidente ALCOM, A.C.

Psic. Victor Lennin Morales Navarro

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 09/08/2013

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 56784611

Dirección:
Central 18 - 21 Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán, México, D.F. CP. 04470, Coyoacán, DF, 04470, México

Ver mapa
¿Trabajas para Alternativa Corporal y Mental? Petición para administrar