Fundación ReCrear Futuro

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

OBJETO SOCIAL:

La Fundación "ReCrear Futuro " es una entidad sin Ánimo de Lucro, de carácter social, que trabaja para mejorar la calidad de vida y el futuro de las comunidades y los individuos, de la mano de las entidades públicas y privadas, a través de proyectos de educación, emprendimiento, bienestar, vivienda, ambiente, cultura, recreación y deporte. Creando nuevos escenarios y oportunidades para el desarrollo.

MISIÓN:

Beneficiar a la mayor cantidad de comunidades a través de proyectos, obras sociales y trabajo comunitario, mejorando así la calidad de vida, sus ingresos y desarrollando cambios socioculturales que favorezcan la sostenibilidad a través de una nueva mirada hacia las oportunidades que estos programas les brindan.

VISIÓN:

La Fundación tendrá el reconocimiento público por su desempeño y trabajo ejemplarizante con la comunidad así como el de sus miembros, quienes pondrán en todo momento su tiempo y habilidad a disposición de los diferentes programas y proyectos desarrollados. Será una entidad que por su emprendimiento y progreso, podrá aportar a la Nación sus conocimientos, experiencias y trabajo, considerándose una de las más importantes y eficaces del país.

OBJETIVOS:

a) Apoyar el desarrollo de ideas de negocio que promuevan la sostenibilidad económica en las comunidades e individuos beneficiados.

b) Promover programas de bienestar dirigidos a niños, ancianos, gestantes y adolescentes que ayuden a mejorar sus hábitos de vida.

c) Impulsar el desarrollo de las comunidades con obras civiles y programas sociales que contribuyan para el mejoramiento de su vivienda, hábitat y ambiente.

d) Promover el uso de las nuevas tecnologías (TIC`S) como medios de información, socialización e integración de las comunidades. Y como un elemento básico en la educación de la población.

e) Llevar a las comunidades espacios de cultura, turismo, recreación y deporte con el fin de brindarles actividades de esparcimiento sanas, educativas y que contribuyan a la integración de las personas beneficiarias.

f) Incentivar la cultura, el esparcimiento, la recreación y el deporte como bases primordiales de una vida sana, valorando principios como la familia, la amistad, el respeto y el trabajo en equipo.

g) Organizar y llevar a cabo eventos culturales y recreativos que promuevan el sentido de pertenencia hacia el lugar que habita cada comunidad.

h) Encaminar cada uno de los programas, de las distintas áreas, hacia el cuidado y el respeto por el ambiente que nos rodea. Apoyando dichos desarrollos con el suministro de equipos, mantenimiento, reciclaje y demás acciones necesarias para garantizar la protección y respeto del mismo.

i) Producir y comercializar bienes materiales y /o servicios.

j) Promover, negociar, gestionar, formular, construir, coofinanciar, celebrar, formalizar, realizar, elaborar, suministrar, ejecutar todo lo concerniente a la prestación de servicios en: construcciones, montajes, consultorías, asesorías, interventorías, revisorías, proveedurías, abastecimientos, dotaciones, compraventa, celebrar convenios o contratos de concesión, asociación y de cooperación, y, en general, apoyar la planeación, ejecución y control de los planes estratégicos y de los programas de desarrollo económico y social de las diferentes entidades de carácter privado y público.

k) Formar a través de la autogestión un ser responsable, honesto y participativo.

l) Participar con el gobierno nacional o regional en la conformación del conjunto de instrumentos para atender los problemas ambientales prioritarios en el proceso de transformación del componente natural.

m) Contribuir a generar las condiciones para el logro de la paz, la armonía la convivencia.

n) Generar y promover acciones para la protección y respeto de los derechos y valores humanos.

  • o) Promover la formación de proyectos empresariales, formando empresas asociativas de las cuales ésta puede ser asociada a su vez, interactuando con dichas organizaciones para todos los efectos de generación de empleo y progreso que fueren procedentes.

p) Contratación de todos los procesos administrativos, técnicos -operativos requeridos en las actividades de diseño y construcción de obras de ingeniería y arquitectura.

q) Dentro de los procesos la Fundación Recrear Futuro, desarrollará contratos con Empresas Nacionales y Extranjeras. En tal sentido podrá ejecutar actividad exportadora para el mercado Internacional conforme a las
diversas modalidades que contemplan las normas legales nacionales para el efecto.

Las demás actividades acordes con el objeto de la fundación.

OBTENCIÓN DE RECURSOS:

La obtención de recursos es quizá el aspecto más importante para el mantenimiento de una entidad, en nuestro caso, y por ser Sin Ánimo de Lucro, la utilidad de nuestro trabajo será reinvertida en los proyectos sociales que hacen parte de la Fundación. Las principales fuentes son:

- Licitaciones, invitaciones, contrataciones, etc, que se realicen con entidades u organismos públicos, privados, nacionales e internacionales.

- Donaciones realizadas por los asociados, empresas y entidades, particulares y beneficiarios.

- Actividades realizadas por la fundación con el fin de recoger fondos para la misma.

PROGRAMAS SOCIALES:

Estas son las iniciativas de la Fundación con comunidades específicas en estado de vulnerabilidad, en las cuales invierte parte de los recursos obtenidos en pro de mejorar la calidad de vida.

ReCreando Bienestar: este programa consiste en la implementación de pautas para la educación sexual en adolescentes, la nutrición y control de gestantes adolescentes.

ReCreo mi integridad: educación Sexual para Adolescentes a través de talleres, charlas y actividades de concientización a las jóvenes entre 11 y 19 años de edad para evitar el embarazo, presentando todas las posibles opciones para el cuidado de su cuerpo.

ReCreo mi futuro y el de mi hijo: Nutrición y control de gestantes adolescentes a través de citas prenatales, asistencia para la nutrición de la madre, talleres y actividades de integración con el fin de conformar un grupo de apoyo entre las mismas madres.

Para lograr nuestros objetivos presentamos nuestros programas y servicios:

- Dentro de nuestros objetivos está la protección del medio ambiente, para lo cual realizamos el diseño e implementación de campañas de reciclaje trabajando con madres cabeza de familia, con el fin de prevenir y controlar la contaminación del medio ambiente mediante el adecuado manejo de residuos Sólidos.

Este programa lo realizamos desde la capacitación de las mujeres participantes hasta el diseño e implementación de la ruta selectiva. En el proceso también se logra la legalización de una empresa o asociación a nombre de las mujeres beneficiadas, que les permitirá a futuro obtener mejores utilidades y reconocimiento.

- Políticas y planes municipales para desarrollar proyectos de Cultura Ciudadana basados en el manejo del espacio público, normas básicas de convivencia, señalización, sentido de pertenencia y demás temas enfocados para ser un buen ciudadano.

Igualmente manejamos todo lo relacionado con:

- Talleres, capacitaciones y conferencias con énfasis en niñez y adolescencia, para temas de prevención de embarazos y cuidado de las y los adolescentes.

- Capacitaciones para la creación de empresas, charlas dictadas para gerentes, talleres de superación y organización de vida para profesionales o personas en estado de vulnerabilidad.

En este momento estamos manejando la actividad la Rueda de la Vida:

Recuperación Integral de la Armonía

RIA

Una forma de Recuperar de manera integral la armonía de las mujeres en cualquier situación que se encuentren, sean profesionales o en estado de vulnerabilidad.

La actividad tiene como objetivo apoyar el debido manejo de diferentes aspectos de la vida de la mujer, importantes para su bienestar físico y emocional, tales como el manejo del tiempo, las relaciones, la profesión u oficio, el amor, la salud, los recursos, el entorno, entre otros.

Con este taller todas las mujeres participantes, sin importar su condición social, podrán, de manera práctica, reconocerse dentro de la sociedad y dentro de sí mismas como un individuo con miles de capacidades y posibilidades de realizar un cambio trascendente en sus vidas.

Ellas serán quienes definan y direccionen cada uno de los ejercicios trabajando en grupos, de manera individual o representando casos comunes de la cotidianeidad.

De manera sencilla podrán encontrar la solución a muchos de sus problemas, ya que nosotros coadyuvamos con las herramientas necesarias y la fuerza para llevar a cabo los cambios pertinentes.

Nuestra conferencista es la Doctora Alice Orjuela, desarrolladora de esta iniciativa premiada en Londres por el impacto obtenido.

Este taller está dirigido para grupos de hasta 100 personas, con dos horas de duración.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 29/12/2010

Número de identificación del gobierno: 900406303-5

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 3143663179

Dirección:
Bogotá, Bogotá D.C., Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación ReCrear Futuro? Petición para administrar