Comunidad Indígena del Pueblo Tupí Guaraní

Organización sin fines de lucro personales.ciudad.com.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

LOS PROPOSITOS DE NUESTRA COMUNIDAD

A) Defensa y desarrollo de la Comunidad Indígena del Pueblo TUPI GUARANI "Cacique HIPOLITO YUMBAY ", en todo sus aspectos, económicos, sociales, sanitarios, idiomáticos y jurídicos.
B) Promover el patrimonio y el auto desarrollo, de micro emprendimiento de nuestra comunidad, mediante la participación personal o en forma grupal dentro y fuera de su hábitat en interrelación comercial interna y con otras comunidades
C) Construcciones de casas comunitarias centros de estudios, para cursos de capacitación laboral, oficinas de informes Indígenas, Santuarios Indígenas, teniendo en cuenta esencialmente los cambios constantes en los diseños y construcciones menores.
D) Con proyectos especiales: Centros de deportes para adolescente y niños.
E) Cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional Art.75 Inciso 17, y la Ley 23.302 de política Indígenas y apoyo a las comunidades y su complementaria 24.071 y el convenio 169/89 de la OIT, sobre los pueblos Indígenas y triviales.
F) Estudios del pasado y presente del Indígena y sus tradiciones en la medida que esto sirva para el desarrollo cultural de sus comunidades junto al aporte de la ciencia universal.
G) Estudios de sus idiomas Indígenas en su uso en la Republica Argentina: es objeto de que sirvan de adecuado vehiculo para el desarrollo cultural en las comunidades de los pueblos Indígenas.
H) Formación de personal técnico o especializado Indígenas de todo orden como forma de revitalizar las culturas de las Comunidades de los pueblos Indígenas.
I) Obtener que en los registros civiles se respeten los nombres y apellidos de los Indígenas.

Corresponde al Articulo 5 del Estatuto de la Comunidad Indígena del pueblo Tupí Guaraní "Cacique Hipólito Yumbay", asentada en la calle Casona 1.200 e/ O. Lagos y DellaValle Barrio Alma fuerte de la localidad de Glew, Partido de Almirante BROWN, Provincia de Buenos Aires, código postal 1.856 con personería Jurídica resolución 1.083/99, registrada en el RE-NA-CI. , Registro Nacional de Comunidades Indígenas. Para contribuir - N° de cuenta Bancaria: Banco de la Nación Argentina, cuenta corriente especial N° 614017752/9. E–mail

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
personales.ciudad.com.ar/comunidadhipolitoyumbay/

Teléfono: 02224423162

Fax: 01142940716

Dirección:
Casona 1217, Entre Lagos y Dellavalle, Glew, Buenos Aires, 1856, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Comunidad Indígena del Pueblo Tupí Guaraní? Petición para administrar