Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (DEPANA)

Organización sin fines de lucro depana.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

DEPANA, la Liga para la Defensa del Patrimonio Natural, es una organización cívica y no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada el año 1976 con el objetivo de defender el patrimonio natural del país, desde una perspectiva globalizadora de los problemas que afectan las especies, los ecosistemas y las relaciones del hombre con el entorno. Fue declarada de Utilidad Pública el año 1979 porque se propuso desde sus inicios, la defensa de un interés colectivo, como es el derecho de todos los ciudadanos de disfrutar de un país ambientalmente saludable y tener una mejor calidad de vida. DEPANA, es miembro de la UICN (Unión Internacional para la conservación de la Natura), del CIDN (Consejo Ibérico para la Defensa de la Naturaleza), del BEE (Oficina Europea del Medio ambiente) y de Eurosite. La tarea de DEPANA se realizada mayoritariamente por colaboradores voluntarios. La entidad se sustenta por las aportaciones de los 1800 socios con los que cuenta hoy en día. Sus actuaciones, basadas siempre en un riguroso assesoramiento científico y técnico, la han hecho estar representada en numerosas comisiones y juntas de asesoramiento de organismos públicos catalanes como por ejemplo el Consejo de Protección de la Naturaleza, Juntas de Parques Naturales, Reservas y Consejos de Caza, Pesca , Saneamiento, etc. Las campañas y actividades que DEPANA ha realizado desde su fundación la han convertido en una asociación prestigiosa y representa hoy el proyecto de conservación de la naturaleza más importante de Catalunya. En sus 25 años de historia, DEPANA ha trabajado por poner las bases que permitan que Catalunya se desarrolle de una manera más sostenible, es decir, traer un mejor equilibrio a la gestión de los recursos naturales. Su actuación engloba los problemas que afectan a las especies, a los ecosistemas y a las relaciones entre el entorno y el hombre.
DEPANA, para conseguir la finalidad general, la Defensa del Patrimonio Natural, se marca los siguientes objetivos: Promover actividades de estudio y defensa del patrimonio natural, conservación del entorno y su problemática; Conseguir la promulgación de normativas y legislación ambiental y velar por su rigoròs cumplimiento; Ofrecer servicios de información a las entidades miembros; Actuar de interlocutor ante los organismos y administraciones que soliciten nuestra presencia y participar en sus órganos consultivos; Establecer relaciones con otras entidades afines y actuar en representación de las entidades de defensa de la naturaleza en foros estatales e internacionales; Adquirir y gestionar terrenos a fin y efecto de conservar los valores y los recursos naturales que contengan.
Estos propósitos se intentan lograr mediante campañas de defensa, proyectos de conservación, actividades de educación ambiental, actividades de estudio y búsqueda y publicaciones.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
depana.org

Teléfono: 93 210 46 79 / 977 227 176

Fax: 93 285 04 26

Dirección:
Sant Salvador, 97 08024 Barcelona, C/ Salines, 6 baixos 43001 Tarragona, Barcelona / Tarragona, Cataluña, 43001, España

Ver mapa
¿Trabajas para Liga para la Defensa del Patrimonio Natural (DEPANA)? Petición para administrar