Hábitat para la Humanidad Chile (español)

Organización sin fines de lucro hphchile.cl

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Hábitat para la Humanidad Internacional fue fundado en 1976 en los Estados Unidos por Millard Fuller y su esposa, Linda. Hasta ahora ha construido más de 250.000 viviendas, impactando la vida de cerca de un millón de personas en 100 países. Actualmente se encuentra trabajando en 22 países de América Latina y el Caribe.

La fundación Hábitat para la Humanidad

En 1998, un grupo de residentes locales y extranjeros de Chile quisieron crear un programa similar. gracias al apoyo financiero y a la capacitación de recursos humanos chilenos de parte de Hábitat para la Humanidad Internacional, así Hábitat para la Humanidad Chile pudo empezar su trabajo en el país y puede seguir trabajando hasta ser sustentable y generar sus propios fondos locales. En el 2000, se formó la filial Atacama y en noviembre del 2001 se seleccionó las primeras familias que van a participar del programa y la construcción de las 3 primeras casas que empezaron en marzo del 2002.

Hábitat para la Humanidad Chile (HPH Chile) se crea como una Corporación Cristiana de Derecho Publico, tiene su personalidad jurídica desde septiembre del 2001, logrando construir más de 600 soluciones habitaciones y proveyendo servicios de capacitación, asesoría técnica, a más de 700 familias.
Las fuentes de financiamiento de las viviendas son donaciones de dinero o en especies de empresas, de particulares, asociaciones, fundaciones, instituciones educativas, religiosas, entre otros; el pago de las cuotas de las viviendas Hábitat; y la ayuda de otras oficinas de Hábitat en países extranjeros.
En el año 2007 HPH Chile pasa de ser una corporación cristiana regida por la ley de culto a ser una organización fundación de carácter privado y sin fines de lucro, consolidadando su acción y ampliando su misión para trabajar junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias mediante alianzas y prestación de diversos servicios como Egis, movilización de voluntariado, defensa de la causa, servicios financieros, y desarrollo de recursos.

La Visión corporativa de Hábitat para la Humanidad Chile es ser una institución que promueve el derecho de familias y comunidades vulnerables a una vivienda y hábitat que mejore su calidad de vida.

La Misión corporativa de Hábitat para la Humanidad Chile es trabajar junto a familias y comunidades vulnerables en el acceso y logro de soluciones habitacionales y comunitarias mediante alianzas y prestación de diversos servicios, en el marco de una gestion eficiente y sostenible que logre impacto e incidencia a nivel nacional.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
hphchile.cl

Teléfono: 56 2 6641903

Fax: 56 2 6641539

Dirección:
Hábitat para la Humanidad, Alameda 335 Oficina 101-A, Santiago, Chile

Ver mapa
¿Trabajas para Hábitat para la Humanidad Chile (español)? Petición para administrar