Paseo Cultural de Trabajadores con Discapacidad

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

PASEO CULTURAL DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

FUNDAMENTACION
El proyecto pretende crear Ferias Culturales destinadas a la comercialización de productos generados por artesanos, artistas e instituciones que agrupen trabajadores con discapacidad, desarrollado en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.

La propuesta se orienta a 2 objetivos centrales:
¨ Facilitar la comercialización de producciones de emprendedores con discapacidad; y
¨ Visibilizar a las personas con discapacidad partir de sus capacidades y específicamente de su trabajo.

La inserción laboral de personas con discapacidad tiene particulares dificultades que conjuga las competitivas demandas del mercado, con la escasa información existente en el colectivo social, sobre las posibilidades y limitaciones reales de estos grupos. De allí los temores y generalizaciones que reducen el acceso a oportunidades.
Muchas personas capacitadas que podrían afrontar el desarrollo autónomo o asistido en ocasiones, de empresas económicas que garanticen su sustento, quedan fuera del mercado o relegadas a sus márgenes.
De esta manera, la estrategia de ferias culturales en la ciudad, aborda los 2 aspectos mencionados. Asiste a los emprendedores en la comercialización, brindándoles espacios como capacitación en materia comercial, mientras los ubica socialmente en un lugar diferente al de la dádiva o la pasividad, mostrándolos como trabajadores activos.

Los emprendedores muestran una realidad similar trabajando de manera aislada, ya se trate de particulares, o instituciones que reúnen a personas con discapacidad y llevan adelante actividades productivas, que son los destinatarios del proyecto.
Desarrollan su tarea a una mínima escala, coincidente con estrategias intuitivas de comercialización e impacto escaso limitado a su micro entorno. Existencia de stock limitado de producción, falta de instituciones o soportes de apoyo u orientación en el caso de los trabajadores individuales, sumado a posibilidades económicas reducidas.
Cada uno de ellos, pese a sus distintas trayectorias vitales y laborales, expresa con avidez la necesidad de promoción de su persona a través del propio trabajo, para lo cual muestran disposición y empeño en su radio cotidiano de actuación.
Por lo anterior, la propuesta orientada a brindar oportunidades de comercialización, pretende reducir los impactos negativos del carácter precario que asume la actividad de este grupo, tales como la discontinuidad productiva y comercial, la imposibilidad de proyección económica en el tiempo, la dispersión de esfuerzos en diversas producciones, los ciclos de desánimo y baja en la autoestima a causa de los resultados, y la incertidumbre al interior de la familia, entre muchas otras.

POBLACION DESTINATARIA
Artesanos o artistas con discapacidad, así como instituciones que agrupen a trabajadores con discapacidad de la ciudad de Córdoba. Actualmente trabajan 15 personas con discapacidad.

OBJETIVOS
Facilitar la comercialización de productos de artesanos, artistas e instituciones que agrupen trabajadores culturales con discapacidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Implementar el dispositivo de las ferias comerciales para emprendedores con discapacidad, en lugares turístico culturales de la ciudad
- Visibilizar a las personas con discapacidad partir de sus capacidades y específicamente de su trabajo

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Obispo Trejo y Caseros, Centro, Córdoba, Cordoba, Córdoba, 5000, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Paseo Cultural de Trabajadores con Discapacidad? Petición para administrar