SEXO POSITIVO

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Solo Sexo
La idea de este grupo es crear un espacio en el cual expresemos y depuremos nuestras inconformidades frente a este tema saliéndonos de la faceta de una sexualidad limitada al coito y la retorica de las charlas que tratan solo temas de enfermedades venéreas y embarazos no deseados, que solo nos hacer recapacitar por cinco minutos mientras nos encontramos en un recinto cerrado y al salir nuevamente a desempeñar nuestro rol en la sociedad no aplicamos nada de lo expuesto.
Desafortunadamente creo que la sexualidad solo se observa de una manera física sin tener en cuenta los sentimientos internos de cada persona, como la curiosidad, el placer, la soledad entre otros, desencadenando inestabilidad en la autoestima, lo cual se refleja de manera negativa en nuestras relaciones interpersonales.
Iniciemos de lo básico
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Veamos………
1. VENTAJAS DEL SEXO
Según algunos estudios el sexo fortalece las defensas, levanta el ánimo, en su práctica todos los músculos del cuerpo son utilizados, dándole al corazón y a los pulmones un alto trabajo aeróbico, mejorando la circulación, fortaleciendo los huesos y músculos, en general podríamos decir que mejora considerablemente la salud.
A lo cual podríamos concluir que físicamente y sicológicamente el sexo tiene un efecto POSITIVO y REGENERATIVO en nosotros, reconstruyéndonos físicamente y sobretodo afectivamente.

2. EL SEXO EN LA PROCREACIÓN
La reproducción sexual es un factor vital en nuestra sociedad, pero es un tema que se trata más con un objetivo comercial que educativo, el más común es de los embarazos no deseados, para lo cual nos ofrecen alternativas muy comerciales como los condones y LAS PASTILLAS DEL DÍA DESPUÉS, esta última se da una información incompleta pues nunca de habla de su carga hormonal y sus efectos pues el uso inadecuado podría hasta causar una menopausia precoz y el día que se busque tener hijos no podrá lograrse, muchos laboratorios advierten no tomarla más de dos veces por año y con un intervalo de entre 5 ó 6 meses entre una y otra, esto es solo un ejemplo de muchos otros problemas por el desorden hormonal causado.

3. LA DEGENERACIÓN DEL SEXO
Estamos acostumbrados por la cultura que nos rodea a tratar a las personas como si fuesen objetos, a usarlos y tirarlos, a aprovecharnos y luego despreciar. Somos vulnerables porque creemos que para estar bien debemos estar con alguien, absurdo, por el afán de encontrar pareja cometemos muchos errores que cusan grandes problemas como la depresión, la baja autoestima, los resentimientos, sin mencionar al VIH o la hepatitis B, entre otros …… basamos nuestras relaciones en el simple coito, llegando a la monotonía creando vacios internos que nos llevan a buscar "NUEVAS EXPERIENCIAS" de ahí la degeneración del sexo, actualmente existen prácticas como, LA PORNOGRAFÍA, LOS MENAGE A TROIS, LOS SUINGER, LOS GRAN BANG, PEDOFILIA, ZOOFILIA entre otras aberraciones, que solo nos dejan dañinas consecuencias……….

PARA DISFRUTAR DE UNA VIDA SEXUAL SANA Y RESPONSABLE DEBEMOS COMENZAR POR TENER UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LA SEUALIDAD
Dejemos de buscar en los demás lo que hay dentro de nosotros mismos, primero dediquémonos a conocernos y a querernos, en el momento oportuno tendremos la oportunidad de compartir con alguien una relación sana que nos aporte más que una simple satisfacción física, si no estamos bien en nuestro interior no tendremos nada que ofrecer, por muy cara bonita o cuerpo despampanante que tengamos, no seremos más que una simple caja vacía, una cabeza más entre las demás, uno más del montón, es tu decisión, ¿ quién NO quieres ser ?
Veamos el sexo de una forma positiva y productiva en nuestras relaciones interpersonales, salgámonos de esa guerra sexual que enfrentamos diariamente entre géneros, ser prudente frente a la orientación sexual de las personas que muchas veces no sabemos a quién ofendemos con chistes de mal gusto que solo muestran nuestro vacio interior creyendo erróneamente que ofendiendo a los demás seremos superiores o perfectos. Irrespetándonos mutuamente no lograremos ser mejores personas, el respeto es un valor fundamental en la sociedad, no lo aplicamos somos críticos feroces de los demás pero no de nosotros mismos, no nos respetamos en ningún aspecto social (religión, política, sexualidad, etc.).
Espero que este tema sea de utilidad para tener claridad frente al tema y podernos expresarnos libremente con las demás personas. Para quienes ya son padres logren entablar conversaciones abiertas y positivas con sus hijos.
El sexo debe ser una experiencia divertida en beneficio de sus participantes. SI AL SEXO

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud
"Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Bogota, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para SEXO POSITIVO ? Petición para administrar