Asoc. Argentina de Padres de Autistas

Organización sin fines de lucro apadea.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Somos una entidad civil sin fines de lucro nacida en 1994, con Sede en la Ciudad de Buenos Aires y 20 representaciones a lo largo de todo el país.

Tenemos como Misión mejorar la calidad de vida de los autistas y de sus familias, nucléandolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

Cumplimos nuestra misión a través de las siguientes líneas de acción:
- Somos agencia de información de las cuestiones científicas de la patología, asistiendo y capacitando a los padres y a los ámbitos de salud, trabajo y educación.
- Hacemos conocer a los padres los derechos de sus hijos y su ejercicio (Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad) y la importancia de la cooperación internacional para encontrar reales soluciones de por vida para las familias.
- Desarrollamos las fortalezas de las personas con autismo a través de la implementación de distintos apoyos que garanticen el bienestar económico, el acceso al trabajo, a la salud, a la educación y a la cultura.
- Proveemos la ausencia cronológica de los padres, propulsando proyectos de respiros y viviendas para los autistas adultos.

Desde nuestro nacimiento, propulsamos el movimiento asociativo y la legislación específica para el Autismo y Discapacidad en la Argentina; Somos creadores de la FELAC (Federación Latinoamericana de Autismo) y de la FAdeA (Federación Argentina de Autismo) y somos Miembro titular del Consejo de la OMA (Organización Mundial de Autismo, Bélgica).
Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Página(s) web:
apadea.org.ar

Dirección:
Lavalle 2762, 3º 26, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Asoc. Argentina de Padres de Autistas? Petición para administrar