Centro Comunitario Padre Reinaldo Conforti

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Hoy, a la luz de los logros alcanzados, por modestos que sean, sólo podemos estar agradecidos al esfuerzo conjunto de todos nuestros voluntarios y colaboradores. Sin embargo, a nuestro alrededor, todavía hay quienes carecen de las herramientas necesarias para desarrollarse como miembros de la sociedad.

Tenemos una misión: convocar a los distintos sectores de la comunidad para desarrollar y apoyar programas educativos, de capacitación y organización comunitaria.

El Centro Comunitario, con su Sede Central en el Partido de Lomas de Zamora, fue creado para formar una Red solidaria en los diferentes lugares de la Pcia de Buenos Aires, a través de la cual poder ayudar y contener a una población en condiciones de emergencia social, por debajo de la línea de la pobreza .

El centro posee un área de contención social, (la cual pretende orientar a las familias para que puedan afrontar diferentes situaciones de emergencia social), un área de prevención en salud, un área cultural (la cual dicta cursos de computación, costura, apoyo escolar, etc.), un área de recreación y una oficina de Tierra para el asesoramiento y regularización dominial, para la obtención del Título de Propiedad del Vecino.

proyecto REDINFA es lograr el fortalecimiento de las familias para la educación y la crianza en salud de sus niños, desde el seno materno hasta los 6 años. Esto es mediante la construcción y el concurso de redes de voluntarios, básicamente de la Iglesia, que se capacitarán en diversas áreas para luego transmitir estos conocimientos en sus comunidades
El proyecto aplicará la metodología desarrollada por la Pastoral del Niño de Brasil adaptada a la idiosincrasia, usos y costumbres de las diferentes comunidades argentinas con el fin de lograr el desarrollo temprano e integral de niños y niñas, asesorando y acompañando a sus madres desde el embarazo hasta los 6 años de edad de sus hijos.
Los líderes acompañarán entonces a madres, niños y familias de un modo personalizado a través de visitas domiciliarias y serán factor de nexo con los servicios públicos profesionales locales de salud y de educación, como así también con otras organizaciones a través de las redes

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 011-4273-7185

Dirección:
Int:Juan B.Tavano 4506/8, Villa la madrid, Buenos Aires, 1828, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Centro Comunitario Padre Reinaldo Conforti? Petición para administrar