Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

A partir de la inquietud de vecinos, amigos y conocidos, surgió la idea de crear un espacio en el que se pudiera compartir, debatir, confluir, disentir, discutir, participar . Transitaba el año 2001, donde la sociedad estaba desencontrada consigo misma y la idea fue generar desde el barrio, desde lo micro, el ámbito para que los vecinos se sintieran invitados a involucrarse. Así, entonces, creamos allá por Febrero de 2002, la Asociación Civil "Centro para la Cultura y Participación BRAZOS ABIERTOS", y sentimos que esta denominación interpretaba perfectamente los objetivos que nos habíamos planteado.
Empezamos a desarrollar talleres de las más variadas disciplinas y la respuesta fue satisfactoria, entonces ampliamos nuestro horizonte y comenzamos a organizar conferencias de diferentes temáticas, siempre en el barrio, para que el vecino se sienta visitado por aquellos que tienen algo que contarnos desde su experiencia y saber.
Así fue que en el año 2003 invitamos a Adolfo Pérez Esquivel, para que ofreciera una charla en el Club SUVA de Villa Adelina, ámbito barrial si los hay, donde todos los asistentes se sintieron como en casa, con una masiva concurrencia, iniciamos el camino que nos habíamos propuesto. También nos visitaron la licenciada en sociología, Alejandra Vallespir (autora de "LA POLICÍA QUE SUPIMOS CONSEGUIR"), dándonos una mirada diferente sobre el tema de la seguridad, el doctor Juan José Prado, prestigioso jurisconsulto (docente universitario, ex conjuez de CSJN), quién nos habló de derechos humanos, el arquitecto Rodolfo Livingston, con su particular manera de entender la arquitectura como un servicio a la comunidad, el abogado Gustavo Gallo, quién abordó el tema de la minoridad. Así llegamos al año 2006, en el que nuevamente nos visitó el PREMIO NÓBEL DE LA PAZ, esta vez en un colegio de Boulogne, y como no podía ser de otra manera, la concurrencia fue muy importante.
En el año 2004, nos vimos en la necesidad de recurrir a la justicia, para presentar un recurso de amparo, ante la inminente venta del edificio del primer hospital de San Isidro, por parte de las autoridades municipales. Consideramos que además de constituir una pieza arquitectónica de valor histórico, patrimonio de todos los sanisidrenses, puede todavía dar servicios a la comunidad desde su amplio espacio físico, que puede ser aprovechado con múltiples alternativas, en el presente esta medida cautelar está a la espera del veredicto de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, la implementación de la presentación estuvo a cargo de la abogada apoderada de nuestra ONG, Marcela Rocasalva, sin la cuál no hubiéramos podido llegar a esta instancia.
A partir del año 2007, decidimos dar difusión y promoción a un sector de la sociedad que ha sido postergado por mucho tiempo, son las personas con capacidades diferentes, entonces, con la colaboración del Club Tribunales, en San Isidro, organizamos jornadas deportivas y recreativas, con la participación de diferentes instituciones, al día de hoy nos ocupamos de organizar bailes, donde concurren a divertirse adolescentes y jóvenes, que han encontrado un espacio en el cuál todos somos iguales y alternativamente, los días sábados ofrecemos taller de teatro. La tarea es ardua, pero tenemos la satisfacción de las sonrisas, los abrazos y el agradecimiento de aquellos que se sienten cómodos con nuestra propuesta.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 011-4735-2863

Dirección:
Scalabrini Ortiz 138, Boulogne Sur Mer, y Luis María Drago 2226, Villa Adelina, Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, 1609, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos? Petición para administrar