Desarrollo Democracia Y Discapacidad

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Profesionales multidisciplinarios comprometidos con la implementación de mecanismos prácticas culturales y sociales de inclusión de las personas con discapacidad, fomento de su participación política, y empoderamiento del colectivo para que se constituyan en actores generando sus propios procesos de cambio.

Desarrollo Democracia y Discapacidad(DDD) se constituye como un grupo de profesionales con y sin discapacidad, preocupados por la creciente brecha entre "desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad", nos motiva la construcción de modelos de desarrollo inclusivo apropiados a nuestra realidad, y aquí te pongo la palabra "nacional", porque para que nuestro ideal se convierta en real, lo primero es aterrizarlo, y lo hemos aterrizado aquí en mi país, en el Perú; aquí el marco legal para constituirse en ONG, es muy exigente, obliga a los grupos a tener una vida activa no menor a tres años con anterioridad a la solicitud de tal status, no perdemos la Esperanza que sistematizadas las primeras experiencias pueda si es necesario exportarse o extenderse.

Nos motiva la construcción de modelos de desarrollo inclusivo para las personas con discapacidad,

·promover la participación ciudadana de las personas con discapacidad generando con ésta cambios significativos en todos los procesos locales y nacionales.
y no concebimos ningún desarrollo ni ninguna inclusión sin democracia, por eso los tres términos.
·Desinstitucionalizar la discriminación a través del fortalecimiento de las capacidades del colectivo y el empoderamiento de sus principales actores y líderes.

Las principales actividades actualmente como también mencionábamos más arriva son de exploración, hay muy poco sistematizado al respecto, estamos en la fase de:

·Recolección de información respecto de;
•prácticas inclusivas de desarrrollo y otras iniciativas preferentemente latinoamericanas.
•Líderes, liderazgo y/o programas de fortalecimiento y/o empoderamiento.
•Redes, su funcionalidad, el nivel de satisfacción y/o utilidad, la accesibilidad y la usabilidad de las mismas.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Ver mapa
¿Trabajas para Desarrollo Democracia Y Discapacidad? Petición para administrar