Fundación Social Unión y Vida

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Fundación Social Unión y Vida "FUNDASUVIDA", es una organización sin animo de lucro, creada por un grupo de profesionales volutariados que tienen como misión brindar oportunidades de progreso y superación en diversos aspectos a aquellos grupos sociales con menores posibilidades sociales. Dedicados a atender situaciones de dificultad a aquellos con dificultades de interacción en el entorno, esto dado por diferentes factores: pobreza extrema, avanzada edad, grupos en condiciones especiales (drogadictos, niñez abandonada, desplazados por la violencia, entre otros).

Actualmente dedicados a la implementación de un centro de atención a drogadictos, dado que es un problema que nos afecta a todos pero al cual se le ha tratado con la mayor indiferencia del mundo. Nuestra sociedad no mira al drogadicto como una persona a la cual debe prestarsele apoyo, ayuda y orientación; mas bien se le mira como algo sin valor llegando en oportunidades a atentar contra la vida de estas personas bajo el pretexto carente de fundamentos que se está haciendo limpieza social.

Para entrar al submundo de la droga se puede llegar por diferentes frentes: cultivo, procesamiento, distribución, lavado de dinero y la más delicada el consumo. La adicción a las sustancias químicas (alcohol y drogas en general) o quimicodependencia es la más destructiva y mortal de las adicciones. Siendo ésta una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por la pérdida de control en la ingestión de las sustancias. Sin embargo el adicto puede recuperarse, lo que significa que puede abstenerse de consumir la sustancia y llevar una vida sana y productiva, para lo cual se requiere de ayuda y apoyo de algún agente.

Somos conscientes que este problema en gran medida se debe a que en nuestro medio ha froliferado el carma del narcotrafico, trayendo consigo consecuencias negativas como es el consumo de drogas alucinogenas por niños, jovenes y cualquier otro; pero tengamos en cuenta que somos mas los que luchamos (orientando, brindando atención y oportunidades a los que estamos inmersos) contra este flagelo.

Nuesta intención es disponer de un centro de atención, tratamiento y recuperación para personas con problemas de adicción reduciendo así de manera positiva con la indigencia y olvido social de este grupo; para lo cual necesitamos la ayuda de personas generosas que nos brinden su aporte pues la implementación de este es un poco costoso.

Quien nos tienda la mano....EL TODO PODEROSO LE PAGARA.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 25 de junio de 2007

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 3147545553

Dirección:
Carrera 9 # 12-87, Roldanillo, Departamento del Valle del Cauca, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Social Unión y Vida? Petición para administrar