Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc.

Organización sin fines de lucro hogarnuevamujer.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Somos una Institución sin fines de lucro que alberga a mujeres y a sus hijos/as víctimas de violencia doméstica. El Hogar fue fundado el 27 de junio de 1990 por un grupo de mujeres y hombres comprometidos con la búsqueda de la paz y la justicia en el hogar.

Visión: El Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc., tiene la creencia de que cada persona tiene derecho a que se respete su dignidad y a vivir en un ambiente libre de violencia.

Misión: Contribuir a erradicar la violencia de la familia puertorriqueña ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades.

La Institución brinda sus servicios mediante varios programas, entre ellos:

I. Programa de Albergue de Emergencia:

Se ofrecen a las mujeres y niñ@s sobrevivientes de la violencia doméstica servicios de protección y albergue por espacio de 90 días. En ese tiempo se trabaja con el impacto de la violencia doméstica en la mujer y sus niños(as) mediante intervenciones individuales y grupales. Entre los servicios que ofrecemos en el albergue se encuentran: (1) Intervención en crisis (2) Orientación individual y reuniones grupales (3) Asesoría e intervención legal a casos albergados (4) Intercesoría Legal (5) Orientación, atención médica y medicinas (6) Alimentación (7) Coordinación de servicios interagenciales (8) Programa de servicios educativos y de Trabajo Social para niñ@s albergados(as) (9) Atención de necesidades sicológicas.

II. Oficina de Atención a Casos Externos y Educación a la Comunidad

Se ofrecen servicios de orientación, intervención en crisis, coordinación de servicios, orientación y asistencia legal, así como acompañamiento al Tribunal. Por otro lado, nos preocupamos y dedicamos a concienciar a nuestras comunidades sobre la problemática de la violencia doméstica, sus efectos e impacto no sólo en la vida familiar sino, también, en nuestra sociedad a través de charlas y/o talleres en las escuelas públicas y privadas, industrias, agencias gubernamentales y no gubernamentales que así lo soliciten.

III. Programa de Vivienda Transitoria

Dirigido a mujeres víctimas de violencia doméstica el cual brinda asistencia mediante vales en el pago de renta de vivienda mientras ellas alcanzan su autosuficiencia económica a través de desarrollo de microempresas.

IV. PRODOVI

Ofrecer servicios de vivienda transitoria y apoyo integral a las víctimas/sobrevivientes de la violencia doméstica en la Región Centro-Sur de Puerto Rico.

El programa ofrece viviendas de transición y los servicios integrales de apoyo a dieciséis (16) víctimas y dependientes durante un período de tres años . El programa tiene dos objetivos específicos: a) Al menos trece de los dieciséis participantes incrementará sus habilidades y/o ingresos de empleo después de dieciocho meses; y b) Al menos trece de los dieciséis participantes del proyecto obtendrá una vivienda permanente después de dieciocho meses.

V. P.A.S.E.

Este programa ofrece servicios tales como: la coordinación para la obtención del 4to año de escuela superior;establecer un plan de intervención individualizado para que sus participantes alcancen sus metas de independencia económica; se capacita a la participante en el área empresarial y financiera; secoordina para la búsqueda de empleo; manejo de casos y orientación para el fortalecimiento psicosocial; se ofrecen también charlas y talleres educativos en la comunidad; además, se coordina para comenzar estudios técnicos o universitarios; y se coordina servicios con agencias gubernamentales o privadas.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 27 de junio de 1990

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
hogarnuevamujer.org

Teléfono: 787-263-6473

Fax: 787-263-9305

Dirección:
Apartado 370927, Cayey, Cayey Municipio, 00737-0927, Puerto Rico

Ver mapa
¿Trabajas para Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc.? Petición para administrar