FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA BANCA COMUNAL

Organización sin fines de lucro bancomun.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

¿Qué es BANCOMUN?

Es una Organización que atiende a hombres y mujeres de escasos recursos de zonas urbanas, marginales y rurales en el Perú a través de créditos grupales bajo la metodología Bancos Comunales complementado con servicios de capacitación para el desarrollo de las personas.

Objetivos de BANCOMUN

Objetivo Matriz

Contribuir al desarrollo integral de la comunidad, brindando oportunidad de crédito y Desarrollo Integral a hombres y mujeres de escasos recursos; para que desarrollen actividades económicas e incrementen sus ingresos y mejoren su calidad de vida y así contribuyan al Desarrollo de la comunidad Local y el País.

El objetivo social del Programa Bancos Comunales es la reducción de la pobreza en las familias de microempresarios, lo cual se logra incrementando el ingreso de uno de sus miembros, específicamente el ingreso de la mujer, esto no separa casos exitosos de hombres que participan activamente de la Banca Comunal, se espera que los nuevos excedentes generados a partir de la participación en los Bancos Comunales se destinen a mejorar la alimentación, salud, educación y en general la calidad de vida de las familias de los participantes, adicionalmente, se espera que la participación de las mujeres en los Bancos Comunales mejorará su nivel social y su poder de negociación al interior de la familia,

Para lograr el Objetivo Social en la metodología de los Bancos Comunales se identifican cuatro componentes básicos:

1.Créditos: Préstamos para impulsar sus actividades económicas e incrementar los ingresos familiares. BANCOMUN busca utilizar exitosamente el crédito como una herramienta de verdadero desarrollo integral de la persona, desarrollo que debe ser verificable y comprobable, para poder afirmar que en realidad se está consiguiendo un cambio Integral de la Persona, cabe resaltar esto pues existen muchas Organizaciones que Aparentemente Busca el desarrollo de las Personas, pero solo buscan la rentabilidad de sus Instituciones.

2. Ahorros: Instrumentos para Incentivar el ahorro. El cual se maneja Internamente por Cada Asociación Comunal, BANCOMUN no tiene Administración directa de los Fondos constituidos como Ahorros por Cada Asociación Comunal, pero si en el Asesoramiento Integral de la destinación de los Ahorros (Prestamos que da el Banco Comunal a la Colectividad dentro del ámbito Geográfico de Ubicación)

3. Capacitación para la vida. Constituye las diversas formas de como BANCOMUN, busca el Desarrollo Integral de los Beneficiarios en todos los Aspectos en los cuales pueda destacar en la Comunidad, se aplican técnicas de desarrollo motivacional

4. Solidaridad para fortalecer la comunidad. BANCOMUN busca interiorizar en los Beneficiarios el sentido de la Solidaridad como Instrumento exitoso de desarrollo en la comunidad, puesto que los créditos otorgados por BANCOMUN son brindados bajo la Garantía de Solidaridad Mutual dentro de los Integrantes del Banco Comunal.

MODELO UTILIZADO:

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 01/08/2011

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
bancomun.org

Teléfono: 51.1.661.6033

Dirección:
PASAJE SAN MIGUEL MZ B1 LT 1 - LIMA 7, LIMA 7, Lima, Lima, Lima, Perú

Ver mapa
¿Trabajas para FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA BANCA COMUNAL? Petición para administrar