PUNTOS DE ENCUENTRO

Organización sin fines de lucro puntos.org.ni

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Somos una organización no gubernamental nicaragüense, sin fines de lucro, integrada por un colectivo multicultural y multidisciplinario de mujeres y hombres; de distintas edades, preferencias sexuales, clases y orígenes sociales, que trabajamos para transformar la vida cotidiana.
Puntos fue fundada en 1991 y nació a finales de los 80, en la mente de un pequeño grupo de mujeres, convencidas de la necesidad de incidir en la opinión pública y en la vida política y social del país, dando mayor divulgación a los planteamientos y análisis feministas, y a los aportes del movimiento de mujeres.

Estos temas no eran prioridad en la agenda de los partidos políticos ni de las organizaciones gremiales y sociales. Sin embargo, convencidas de que "lo personal es político" y que el desarrollo y el cambio social también pasan por las actitudes, los valores y los comportamientos de las personas, decidimos crear un espacio autónomo y pluralista, sin aficiones partidarias, gremiales ni religiosas, donde pudiéramos trabajar por nuestras aspiraciones y establecer nuestra propia agenda.

Nuestra experiencia en el movimiento de mujeres nos motivó a poner en el centro de nuestra atención a las y los adolescentes y jóvenes, por ser la mayoría de la población y por compartir con las mujeres las mismas situaciones de subordinación, discriminación y violencia patriarcales en la familia y en la sociedad en general, y también por tener – al igual que el movimiento de mujeres -, un enorme dinamismo y potencial organizativo.

Así es como, con el apoyo de algunos organismos de cooperación internacional, logramos abrir las puertas en el 91, logrando materializar lo que somos: puntos de encuentro entre personas que compartimos el deseo de contribuir al desarrollo de Nicaragua, fomentando y asegurando la autonomía, participación, igualdad y poder de decisión de las mujeres y las y los jóvenes, en todos los ámbitos de la vida.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
puntos.org.ni

Teléfono: 505 2268-1227

Dirección:
Rotonda Plaza España 4 c. abajo 1 c. al lago, Managua, Nicaragua

Ver mapa
¿Trabajas para PUNTOS DE ENCUENTRO? Petición para administrar