Centro de Educación para el Desarrollo - UNIMINUTO - Minuto de Dios

Organización sin fines de lucro ceduniminuto.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

UNIMINUTO hace parte de la Organización Minuto de Dios, grupo de entidades sociales con tradición y reconocimiento en Colombia, fundada por el Sacerdote Eudista Rafael García Herreros desde hace más de cincuenta años.
La Organización trabaja con diversas problemáticas como son la vivienda, medios masivos de comunicación, desarrollo rural, educación básica, media y superior, evangelización, ayuda humanitaria, empleo y salud, entre otros. UNIMINUTO fue creada hace 19 años como una estrategia de la Organización Minuto de Dios para educar profesionales con alta Responsabilidad Social, por medio de un modelo educativo basado en la praxis social y soportado por su experiencia en procesos de Desarrollo. La población que atiende es principalmente de estratos socioeconómicos medios y bajos.
La formación en Responsabilidad Social es un elemento estructurante del modelo educativo de UNIMINUTO, asunto que se refleja tanto en sus actividades académicas como en sus prácticas administrativas. En es último aspecto, UNIMINUTO ha venido desarrollando diversas estrategias para ampliar su cobertura con máxima calidad, disminuir la deserción estudiantil, facilitar la financiación a sus estudiantes e involucrarse con prácticas empresariales de Responsabilidad Social según el formato internacional GRI (Global Reporting Initiative).
Dentro de UNIMINUTO, el Centro de Educación para el Desarrollo - CED - es la Unidad Académica encargada de liderar los procesos de formación en Responsabilidad Social tanto para estudiantes como para profesores. El eje de su trabajo es la Formación en Ciudadanía a través del desarrollo de Competencias Ciudadanas, ya que entiende la Responsabilidad Social de una persona como el ejercicio de una ciudadanía activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa, equitativa y democrática. Estas competencias las trabaja con los estudiantes de carreras tecnológicas y universitarias por medio de dos cursos que son obligatorios en todos los planes de estudio.
Los proyectos del CED se configuran con una triple finalidad: ser un ambiente de aprendizaje para los estudiantes de UNIMINUTO que realizan su Práctica en Responsabilidad Social, desarrollar con los estudiantes procesos de formación ciudadana y contribuir al fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.
En este mismo sentido, los proyectos del CED generalmente son proyectos de apoyo a las acciones que ya adelantan las mismas comunidades. El CED está organizado bajo tres áreas de trabajo:
1. Formación para la Ciudadanía, que busca promover ciudadanos activos, comprometidos con las realidades sociales del país para incidir en ellas y transformarlas.
2. Desarrollo Local, para el fortalecimiento de organizaciones comunitarias y sociales que impulsen el desarrollo de las localidades, articuladas a actores públicos y privados.
3. Pensamiento Social, para reflexionar y generar nuevos conocimientos en Educación para el Desarrollo, Formación en Ciudadanía y Responsabilidad Social.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
ceduniminuto.org/ cursodeverano.ceduniminuto.org

Teléfono: +571-291-6539

Dirección:
Calle 81 B No. 72B 70, Bogotá, Bogotá D.C., Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Centro de Educación para el Desarrollo - UNIMINUTO - Minuto de Dios? Petición para administrar