Centro de la Cultura Humanista

Organización sin fines de lucro facebook.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El CENTRO DE LA CULTURA HUMANISTA es un espacio creado para desarrollar nuevos valores y una nueva cultura, basada en el principio básico del humanismo universalista: la NO-VIOLENCIA como metodología de acción.

Nuestro equipo POLITISAMIENTO, está formado por voluntarios que financiamos con nuestro aporte personal el alquiler del local y las actividades que realizamos, sin ningún subsidio ni apoyo económico. Intentamos llevar adelante en nuestra vida personal, en el barrio y en la sociedad toda, los 6 puntos básicos del Movimiento Humanista:

  1. Propicia la ubicación del ser humano como valor y preocupación central, de tal modo que nada esté por encima del ser humano, ni que un ser humano esté por encima de otro.
  2. Afirma la igualdad de todas las personas y trabaja por la superación de la simple formalidad de iguales derechos ante la ley avanzando hacia un mundo de iguales oportunidades para todos.
  3. Reconoce la diversidad personal y cultural afirmando las características propias de cada pueblo y condenando toda discriminación que se realice en razón de las diferencias económicas, raciales, étnicas y culturales.
  4. Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables.
  5. Afirma la libertad de ideas y creencias.
  6. Repudia no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como casos cotidianos arraigados en todas las regiones del mundo.

En nuestro local, situado en Guaminí 5238, Lugano, Capital Federal; funcionan 4 actividades principales:

  1. Equipo POLITISAMIENTO: Donde organizamos casi todas las actividades del local, lanzamos acciones hacia el medio social y formamos parte del Partido Humanista
  2. El Centro Cultural: Que dicta clases y talleres con el fin de promover el desarrollo de la cultura y crear un espacio de discusión y redefinición de los valores sociales
  3. La cooperativa de trabajo Sinapsis: Dedicada a trabajos de armado y reparación de PC, venta y soluciones de software y hardware; y destinada también a dinfundir5 el cooperativismo como forma de trabajo autogestionada.
  4. El Mensaje de Silo: Reuniones semanales donde se estudian y experimentan cuestiones relacionadas con la psicología y la espiritualidad, totalmente abiertas y libres, sin encuadrarse bajo ninguna religión preestablecida.

Te esperamos para participar y traer tus ideas y proyectos!

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: Octubre 2008

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
facebook.com/humanistascomuna8

Teléfono: 4605-3061 / 15-3257-3641

Dirección:
Guaminí 5238, Lugano, Buenos Aires C.F., 1439, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Centro de la Cultura Humanista? Petición para administrar