ANTILCO, Asociación Civil sin fines de lucro

Organización sin fines de lucro antilco.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

ANTILCO es una asociación civil sin fines de lucro que se ha propuesto trabajar para que niños, niñas, adolescentes y sus familias adquieran herramientas que les permita encarar su vida cotidiana con más alegría, como sujetos activos y participantes, encaminándose a lograr una mayor inclusión cultural, social y económica.
Trabajamos desde hace siete años en Dock Sud, Avellaneda, Pcia. de Bs. As., organizados fundamentalmente como una casa de apoyo familiar, a donde concurren los niños en el horario que no asisten a la escuela.
Se realizan acciones de educación no formal como talleres culturales, actividades recreativas, clases de apoyo escolar y charlas de educación para la salud. Los adolescentes y padres también se integran a la casa, a quienes les brindamos un espacio de contención y estímulo en el desarrollo de sus potencialidades, a través de capacitación y el fomento a emprendimientos laborales.
La propuesta es dinámica, y se realiza en función de las necesidades e inquietudes que va presentando la propia comunidad a lo largo del tiempo. No tratamos de imponer una "receta". La vamos generando en un ida y vuelta colectivo.

Somos miembro de la Federación Argentina de Apoyo Familiar (www.esperanza.org.ar) red creada hace 15 años por la candidata al premio Nóbel de la Paz, Ana Mon. La FAAF reúne a más de 160 centros autónomos en todo el país y su objetivo es fundar y ayudar a crear Casas del Niño y Talleres de oficios para socorrer a familias muy necesitadas.

Nuestros objetivos son que los chicos y sus familias:
• Encuentren un espacio de contención, apoyo y estímulo para desarrollar sus potencialidades.
• Se sientan asistidos y auxiliados en sus necesidades básicas.
• Prevengan la deserción y el fracaso escolar.
• Logren un mejor aprovechamiento del tiempo libre.
• Asuman compromisos tanto con la institución, como con aspectos personales, el cuidado de la salud y la educación.
• Reciban apoyo en los distintos procesos, proyectos o responsabilidades asumidas (asistencia a centros de salud, escuela, cuestiones familiares).

Nuestros logros:
• Casi un centenar de personas (entre niños, niñas, adolescentes y sus familias) concurren a la casa de ANTILCO todos los días, en lo que representa para ellos "un espacio fundamental de contención".
• La mayor parte de los 50 chicos que participan de las distintas actividades han mejorado su rendimiento escolar desde su ingreso.
• Han adquirido valores como el respeto por las normas y las reglas, fundamentales para la convivencia con los demás; han aprendido a trabajar en equipo y han mejorado notablemente su comportamiento.
• Los adolescentes integrados a la Casa han cambiado su perspectiva de futuro y están logrando visualizarse ahora como ciudadanos responsables de sus derechos y obligaciones, vislumbrado una mayor esperanza en su desarrollo personal.
• Algunos padres pudieron encontrar y valorizar el espacio que esta Casa les brinda buscando, a través del diálogo con el otro, soluciones a problemas en común y motorizando en conjunto emprendimientos laborales.
• Tanto los padres como los niños, niñas y adolescentes han adquirido mayor conciencia acerca de la importancia del cuidado de la salud y el medio ambiente.
• Realizamos mejoras concretas en la infraestructura edilicia de la Casa, generando las condiciones básicas de seguridad y confort para el trabajo. Y vamos encarando nuevas obras frente a las demandas que se presentan.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
antilco.org.ar

Teléfono: (011) 42013878

Dirección:
Madrid 1350, Dock Sud, Avellaneda, Buenos Aires, 1871, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para ANTILCO, Asociación Civil sin fines de lucro? Petición para administrar