DEJUS CENTER INC

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

DEJUS CENTER, es una organización comprometida a desarrollar y ampliar el poder económico, político y social de los inmigrantes que trabajan en empleos de bajos salarios y sus familias. Sirve a la comunidad latina residente en Long Island y Queens, a través de una combinación de servicios de asesoría directa, educación comunitaria, participación cívica y organización.

Es nuestro proyecto defender los derechos fundamentales y el empoderar la base social mas vulnerable.

Llegamos al inmigrante recién venido, a través de proyectos concretos:

  1. Servicios de asesoría y consejería.
  2. Educación y Alcance.
  3. Participación Cívica.

Nuestra propuesta se basa en la experiencia de trabajo, del promotor del proyecto, durante los últimos 10 años en las aéreas de derechos laborales y civiles, educación y alcance y participación cívica.

1.- Servicios de asesoría y consejería.

  • Utilizamos una combinación de demandas ante los tribunales, informando los trabajadores sobre el uso de la corte de pequeños reclamos y los procesos ante agencias gubernamentales, denuncia y defensa legal en nombre informal de los trabajadores que se les ha negado los salarios o sufrido explotación en el trabajo, o han sido víctimas de discriminación.
  • Cuando las condiciones así lo exijan se solicitara a abogados y defensores asociados, para proporcionar una representación completa ante los organismos gubernamentales y los tribunales.
  • Coordinar estas estrategias legales con los comités de acción de los trabajadores, mediante protestas, volanteo y llamar la atención de los medios de comunicación y otros métodos para presionar a los empleadores sin escrúpulos.

2.- Educación y Alcance.

  • Prevenir la explotación flagrante de los trabajadores no es fácil, el conocimiento de sus derechos y la participación cívica, es un proceso que pasa por la educación, que proponemos mediante cursos, talleres y material educativo impreso y audiovisual y alcance a la comunidad a través de la denuncia pública por medios masivos y propaganda impresa.
  • Nuestra propuesta de educación popular va mas allá de la educación convencional. Tratamos de convertir el interés de sus problemas individuales en un proceso de solidaridad y consciencia para desarrollar el liderazgo que lleve paulatinamente al empoderamiento para ampliar su poder económico, político y social.
  • Teniendo en cuenta de que un alto porcentaje de nuestra comunidad tiene algunas limitaciones, proyectamos poner en sus manos no solo material impreso, también entregaremos ayudas audiovisuales y redes de proyección geométrica que penetre sus núcleos familiares y de amigos.

3.- Participación Cívica.

  • De nada serviría conocer nuestros derechos y saber sobre las leyes que rigen en nuestra nación adoptante, si no participamos en la vida cultural y política de los Estados Unidos de América.
  • Esta parte del proyecto tiene que ver con mantener informada la comunidad inmigrante sobre los procesos políticos a todos los niveles y como ejercer el derecho al voto.
  • La necesidad de agilizar los procesos de normalización, ciudadanía y apoyar una reforma migratoria integral, como base del voto futuro de nuestra comunidad.
  • Impulsar a nuestra juventud sobre la necesidad de tomar parte en la actividad política, con el voto y con el ejercicio del liderazgo que haga realidad la igualdad de condiciones y oportunidades, para que un porcentaje de estos cargos de elección popular y los puestos públicos estén en manos de los latinos, que hoy hacemos parte de la nación.
Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 05-30-2011

Número de identificación del gobierno: 45-2432995

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 516 792 6059

Dirección:
P.O.Box 1589, P.O.Box 1589, Valley Stream, NY, 11582, US

Ver mapa
¿Trabajas para DEJUS CENTER INC? Petición para administrar